Final Copa Rey del Sevilla FC | Copa del Generalísimo 1939 | Racing de Ferrol
Secciones

Las finales de Copa del Sevilla (II): El primer campeón tras la Guerra Civil

Reportar vídeo


El Sevilla FC disputa el próximo sábado una nueva final de la Copa del Rey, la novena de su historia, y en ElDesmarque repasamos en los días previos todas las que disputó, ganadas o no, por un cuadro nervionense que es el séptimo en número de títulos, con la oportunidad de alcanzar al Real Zaragoza.

Su segunda final copera fue la primera que se disputó tras la Guerra Civil, en 1939. La contienda terminó el 1 de abril y el equipo hispalense alzó su segundo trofeo nacional el 25 de junio, en una final disputada en Montjuic convertida en acto de exaltación patriótica en tierras catalanas y a la que llegó tras eliminar al Deportivo Alavés con un 6-5 en Nervión y un 1-1 en Vitoria.
El rival fue el Racing de Ferrol y el dominio sevillista –espoleado por la mítica delantera Stuka- fue aplastante, puesto que ganó por 6-2 después de alcanzar el descanso con un clarísimo 5-0. Los goles fueron de Campanal (3), Pepillo (3) y Raimundo, nombres todos ellos escritos con letras de oro en la historia sevillista. Se trata de la tercera mayor goleada de la historia de las finales coperas.
El once sevillista estuvo formado por Bueno; Cayuso, Villalonga, Torróntegui, Félix, Leoncito, López, Pepillo, Campanal, Raimundo y Berrocal, siendo entrenado el equipo por Pepe Brand.
Tras la victoria, el General Moscardó entregó la Copa a Campanal, un trofeo que mantiene el Sevilla en propiedad. No hubo grandes celebraciones debido a lo reciente de la finalización de la Guerra Civil.

Un contenido de:
Basilio García / Fran Ortíz

Sábado, 14 de abril de 2018. 20:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *