Es Noticia
El Sevilla da consistencia a su colchón europeo

El Sevilla da consistencia a su colchón europeo

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

El Sevilla FC lleva ya cinco jornadas sin ganar en Liga, lo que le ha relegado al séptimo puesto y lejos quedan ya los puestos de élite, incluso el quinto puesto que en estos momentos ocupa el Real Betis Balompié con cinco puntos más.

De todos modos, el empate ante el Villarreal le ha servido al equipo nervionense para mejorar su colchón en el séptimo puesto. El sevillista es el único conjunto que sabe con seguridad que irá a la Europa League en caso de acabar en ese puesto. Si ganara la Copa del Rey el próximo sábado se clasificaría directamente, y si lo hiciera el FC Barcelona siendo séptimo jugaría las primeras rondas previas de la segunda competición continental.
En todo caso, los resultados no han sido malos para el Sevilla, excepto por el hecho de que el Betis se ha escapado y está ahora mismo cinco puntos por encima. La victoria de los verdiblancos permitió sacarle un punto más al Girona, al que ahora mismo aventaja en tres y con el golaveraje ganado. Además, el Celta ha perdido en su visita al Leganés y se queda a cuatro puntos, por lo que pase lo que pase en La Coruña, el conjunto sevillista no bajará del séptimo puesto.
Además, con el empate logrado tras su fenomenal reacción mantiene la desventaja con el Villarreal en un solo punto y, además, ha conseguido hacer valer el 2-3 de la idea y ganarle el golaveraje, un aspecto que puede ser definitivo teniendo en cuenta la igualdad de los equipos en este tramo final.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Trajano

    Estas criaturitas después de tantos años escondidos están saliendo ahora

  2. leo

    El que no se consuela es porque no quiere. Madre mia lo que hay que leer!!

  3. Josemi

    Visto ya lo visto, y cuando ya sólo queda la bala de la final de Copa, lo mejor es que contra el Depor descansen todos los titulares (absolutamente todos). Así tendrán una semana de descanso por si incluso hubiera que jugar una hipotética prórroga. El martes que jueguen los suplentes y se complete la convocatoria con chavales del filial. De todas formas si juegan los titulares el martes ya han demostrado anteriormente que van a estar pensando más en la final y encima va a servir para que no se recuperen físicamente, aparte de que puede haber alguna lesión. Pues según esto, a lo mejor los suplentes y los chavales dan la sorpresa el martes y si no es así tampoco pasa nada porque los titulares no lo van a hacer mejor y el ejemplo más reciente es el ultimo partido en Vigo. Y cuando pase la final de Copa ya no tendrán excusa para echar el resto los partidos que quedan para intentar conseguir la quinta plaza por orgullo deportivo y respeto a la afición, aunque se hubiera ganado la Copa y la Europa League estuviera asegurada. Y si se perdiera la final, con más motivo todavía para no tener que jugar las rondas previas de la Europa League como séptimo clasificado, lo cuál podría afectar a la próxima temporada al tener que empezar a competir tan temprano.

  4. Sgs

    Ese colchón es gracias a mi equipo que en tres semanas a dejado fuera de la lucha a tres rivales directos, getafe, eibar y girona jejejeje

Cargando