Sevilla FC - Villarreal CF | El motivo de la Tarjeta Amarilla a Éver Banega
Secciones

El poco creíble motivo de la amarilla a Banega

González Fuertes amonesta a Éver Banega. (FOTO: Kiko Hurtado)

Aún hay sevillistas indignados por el arbitraje que González Fuertes perpetró en el partido que el Sevilla FC y el Villarreal disputaron este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la segunda parte, el colegiado asturiano soliviantó a la hinchada local, pero ya en la primera hubo una acción muy polémica con la que comenzó el enfado de los nervionenses.
Concretamente, en el minuto 36 Éver Banega fue derribado en el área por Rodrigo. La zancadilla fue clara, pero González Fuertes decidió no pitar penalti y además, ipso facto, mostró tarjeta amarilla al argentino sin esperar a que éste ni siquiera se levantara del suelo.
Todo hacía indicar que había sido por simulación, así lo entendió todo el estadio y el propio futbolista, que no protestó demasiado. Sin embargo, el acta redactada por el colegiado asturiano tras el partido indica el motivo de la amonestación. “En el minuto 36 el jugador (10) Banega Hernandez, Ever Maximiliano fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una decisión mía”, algo que, desde luego, no pareció en el momento en el que tomó la decisión.

La expulsión a Ben Yedder

Por otra parte, también explicó el colegiado el motivo de las dos amarillas seguidas a Ben Yedder. “En el minuto 61 el jugador (9) Ben Yedder, Wissam fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible una decisión mía”, fue la primera.
En cuanto a la segunda, la explicación es la siguiente: “Tras haber recibido una primera amonestación, aplaudir irónicamente la decisión adoptada”  Siendo así, es de prever que sólo sea suspendido por un partido y, por tanto, no tendrá problemas para jugar la final de la Copa del Rey.

Un contenido de:
B.G.

Domingo, 15 de abril de 2018. 17:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *