Final Copa Rey del Sevilla FC | Copa del Generalísimo 1948 | Celta de Vigo
Secciones

Las finales de Copa del Sevilla (III): El último título en blanco y negro

Reportar vídeo


En ElDesmarque continuamos con el repaso a las finales de Copa disputadas por el Sevilla FC, y en el tercer capítulo abordamos la de 1948, disputada en el estadio de Chamartín el 4 de julio ante 55.000 espectadores.

Dos años después de ganar la Liga, el equipo nervionense llegaba a su tercera final copera, que diputaría ante el Celta de Vigo, tras eliminar al Athletic de Bilbao, al Castellón y a la Real Sociedad. Los gallegos se adelantaron en el minuto 6 con un gol de Miguel Muñoz, pero doce minutos después Mariano establecería el empate con el que se llegó al descanso.
La segunda parte fue completamente sevillista, acabando el partido en un contundente 4-1 con dos goles más de Mariano y otro más de Juan Arza.
El Sevilla, entrenado por Patricio Caicedo, formó de inicio con Busto, Joaquín, Belmonte, Alconero, Antúnez, Eguiluz, Pinesa, Arza, Mariano, Doménech y Campos.
Como curiosidad, minutos antes de que se iniciara el encuentro, la Vuelta a España de ciclismo finalizó en el mismo estadio madridista, convirtiendo la jornada en una gran fiesta del deporte nacional.
Al regreso de Madrid, la expedición sevillista se desvió hacia Alcalá de Guadaira, de donde era Joaquín, su capitán. Paró en todos los pueblos por los que pasó hasta llegar a la Cruz del Campo. Allí, con el presidente Ramón Sánchez-Pizjuán a la cabeza, comenzó el paseo triunfal por la ciudad en tres coches de caballo hasta el Ayuntamiento de Sevilla.

Un contenido de:
Basilio García / Fran Ortíz

Domingo, 15 de abril de 2018. 20:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *