Es Noticia
Los buenos números del Sevilla en Riazor

Los buenos números del Sevilla en Riazor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Mercado pugna con Andone.
Mercado pugna con Andone.

El Sevilla, que este martes abre en Riazor la trigesimotercera jornada de Liga, ha ganado en ocho de sus 12 últimas visitas al campo del Deportivo de la Coruña, donde sólo ha perdido una vez en los últimos diez años, una derrota por la mínima con gol de Juan Rodríguez que cosechó en la temporada 2009-10.

La otra derrota sevillista en el feudo coruñés durante la referida racha llegó en marzo de 2008, cuando el conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina remontó (2-1), con goles de Wilhelmsson y Lafita, el tanto con el que Kanouté había adelantado a los visitantes.
Esos dos partidos interrumpieron una racha de victorias del Sevilla en Riazor que se había abierto en la ida de la semifinal copera de 2007, decidida por el 0-3 que los andaluces, que a la postre fueron campeones, endosaron a su exentrenador, Joaquín Caparrós, con tantos de Navas, Kanouté y Luis Fabiano.
En enero de 2010, el Sevilla abrió una racha aún inconclusa de resultados positivos en el recinto gallego con otro 0-3 copero, merced a Negredo, Renato y Navas, en los cuartos de final de otra edición que terminó en su palmarés.
Desde entonces, los sevillistas han encadenado dos empates y otras tres victorias en el campo del Deportivo, incluido el 2-3 de la temporada pasada, cuando un gol de Mercado en el último minuto culminó la remontada a las dianas de Babel y Andone que se había iniciado con los tantos de Nzonzi y Vitolo.
Resulta llamativo que hasta 2007, sin embargo, el Sevilla sólo había ganado tres de los 34 partidos oficiales disputados en terreno deportivista: 0-3 en las temporadas 43-44 (con triplete de Juan Arza) y 50-51 (con doblete de Araújo y gol en propia meta de Carlitos) y 0-1 (marcó el propio Araújo) en la campaña 53-54.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando