Repaso Histórico por las Finales de Copa del Sevilla | Sevilla 1-2 Real Madrid 1962.
Secciones

Las finales de Copa del Sevilla (V): La final de la televisión

Reportar vídeo


El Sevilla se mide al FC Barcelona el próximo sábado en la final de la Copa del Rey. La del 21 de abril será la séptima final de Copa del conjunto hispalense a lo largo de su historia. De las mismas ha conseguido cinco triunfos cayendo en el 55, en el 62 y en 2016. Precisamente, esta segunda vez, en la Copa del Generalísimo, el Sevilla caería contra el Real Madrid por 1-2.

El Sevilla llegó a la final del torneo tras eliminar a Celta de Vigo, Betis, Tenerife y Valencia. Se trató de los primeros partidos televisados en España que no pudo emitirse perfectamente por distintos fallos en la retransmisión. El subcampeonato de Copa metió al Sevilla directamente en la Recopa de Europa, ya que el Real Madrid jugaría la Copa de Europa por ser el campeón de la Liga.
El equipo que dirigía Antonio Barrios salió al terreno de juego del Santiago Bernabéu con el siguiente once inicial: Mut, Juan Manuel, Campanal II, Luque, Ruiz Sosa, Achúcarro, Mateos, Moya, Areta, Diéguez y Agüero.
En el transcurso del encuentro, el equipo de Barrios se puso por delante con un gol de Diéguez. Sin embargo, a 10 minutos del final del partido el colegiado del encuentro, señaló el punto de penalti tras una dudosa caída de Gento ante Campanal II. Puskas convirtió la pena máxima y puso el empate en el marcador. La suerte no acompañó al Sevilla que tres minutos después fallaría un penalti.  El exmadridista Mateos disparó demasiado flojo y Araquistáin consiguió atajar el balón.
Todo empeoró a un minuto del final cuando Puskas marcó el segundo tanto del Real Madrid para conquistar la primera Copa del Generalísimo para futbolistas como Gento, Di Stéfano o el propio Puskas.
Tras esta final de Copa, el Sevilla tendría que esperar 45 años para volver a jugar una final de la Copa. La próxima sería en 2007 ante el Getafe.

Un contenido de:
Fran Ortiz / Ignacio Cáceres Dastis

Martes, 17 de abril de 2018. 08:11

1 comentario

  1. Juan

    Será la novena final, ha ganado tres copas del Generalisimo, dos de copa del Rey y las tres que hemos perdido. Si no fallan las matemáticas,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *