Sevilla FC | La Verdad de la Lesión de Sebastien Corchia
Secciones

La verdad sobre la lesión de Corchia

Un contenido de:
B.G.

Sábado, 05 de mayo de 2018. 15:44

Reportar vídeo

Sebastien Corchia cayó lesionado a finales de enero, justo después de que el Sevilla FC venciera al RCD Espanyol en Cornellá en la que fue la primera victoria liguera de la época de Montella. En ese momento estaba gozando de algo de continuidad por vez primera en la temporada de su estreno en el club nervionense.

Hasta el momento, el francés no ha vuelto a jugar, aunque el club sorprendió a principios de esta semana anunciando que había regresado al trabajo con el grupo con total normalidad tres meses y medio después y tras varios intentos.
En un principio, el Sevilla informó de que Corchia se perdería como mínimo dos partidos por una lesión en el recto anterior, el de vuelta de la eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid y el liguero ante el Getafe. Sin embargo, ya son 23 los encuentros consecutivos en los que no ha podido jugar.
De un tiempo a esta parte, el club no da demasiados datos sobre las lesiones de sus jugadores, sin embargo la cuenta de Twitter Sevilla FC France ha explicado en el idioma galo con pelos y señales lo que le sucedió al lateral. Esta información tiene total validez, pues el propio futbolista la ha retuiteado en su cuenta oficial de la citada red social.
En concreto, el ex del Lille sufrió una rotura grave del tendón anterior, justo encima de los cuádriceps, una zona difícil de curar. De hecho, es la misma lesión que sufrió Dani Carriço, pero mientras el luso pasó por el quirófano, el francés no lo hizo. En todo caso, el central estuvo más de seis meses sin jugar.
Corchia prefirió no operarse y ha estado trabajando en el gimnasio y en la piscina, siempre bajo la atención de los servicios médicos, aunque al tratarse de un tendón especialmente exigido en los centros y los desplazamientos en largo, se ha trabajado la dolencia con suma precaución.
Ahora, el francés está por fin preparado para volver, aunque fuera de su mejor momento de forma tras tantos meses sin competir. Eso sí, al Sevilla le vendría de perlas que regresara justo en el momento en el que Jesús Navas, que se hizo con su puesto tras su lesión, vuelve a estar en el dique seco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *