Es Noticia
Doblemente europeo en el Siglo XXI

Doblemente europeo en el Siglo XXI

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

El Sevilla FC firmó este sábado en el Benito Villamarín una nueva clasificación para competición europea, reafirmándose así en un clásico de los torneos continentales, a los que no falla en los últimos años.

De hecho, se trata de su decimocuarta participación en los últimos quince años, ya que sólo se quedó sin jugar en el panorama internacional en la temporada 2012/13, toda vez que accedió a la Europa League de la 2013/14 gracias a las sanciones a equipos que le precedieron en la Liga. Tras el Real Madrid y el FC Barcelona es, junto al Valencia, el tercer equipo español que más veces ha jugado en Europa en estos años.
Con todo, el Sevilla ha confirmado pues su vigésimo primera presencia en Europa en toda su historia y las cuentas son claras. En el Siglo XX participó siete veces –una Copa de Europa, una Recopa de Europa y cinco Copas de la UEFA-, mientras que en el Siglo XXI, en apenas 18 años, ya lo ha hecho en el doble de ocasiones.
Desde que comenzara el milenio, el Sevilla se ha clasificado en primera instancia en seis ocasiones para la Liga de Campeones y en ocho para la Europa League o Copa de la UEFA, aunque en 2010 perdió la previa de la Champions y pasó a la segunda competición continental y en 2016 quedó tercero en la fase de grupos y pasó a la Europa League, ganándola en Basilea al Liverpool.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando