Sevilla FC | 21 Clasificaciones a competición europea | Europa League
Secciones

Doblemente europeo en el Siglo XXI


1       
Reportar vídeo

El Sevilla FC firmó este sábado en el Benito Villamarín una nueva clasificación para competición europea, reafirmándose así en un clásico de los torneos continentales, a los que no falla en los últimos años.

De hecho, se trata de su decimocuarta participación en los últimos quince años, ya que sólo se quedó sin jugar en el panorama internacional en la temporada 2012/13, toda vez que accedió a la Europa League de la 2013/14 gracias a las sanciones a equipos que le precedieron en la Liga. Tras el Real Madrid y el FC Barcelona es, junto al Valencia, el tercer equipo español que más veces ha jugado en Europa en estos años.
Con todo, el Sevilla ha confirmado pues su vigésimo primera presencia en Europa en toda su historia y las cuentas son claras. En el Siglo XX participó siete veces –una Copa de Europa, una Recopa de Europa y cinco Copas de la UEFA-, mientras que en el Siglo XXI, en apenas 18 años, ya lo ha hecho en el doble de ocasiones.
Desde que comenzara el milenio, el Sevilla se ha clasificado en primera instancia en seis ocasiones para la Liga de Campeones y en ocho para la Europa League o Copa de la UEFA, aunque en 2010 perdió la previa de la Champions y pasó a la segunda competición continental y en 2016 quedó tercero en la fase de grupos y pasó a la Europa League, ganándola en Basilea al Liverpool.

Un contenido de:
B.G.

Domingo, 13 de mayo de 2018. 19:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *