Es Noticia
"Todos hubiéramos firmado que el último partido sobrara"

"Todos hubiéramos firmado que el último partido sobrara"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Cuando Joaquín Caparrós cogió de nuevo las riendas del primer equipo del Sevilla FC tenía claro que quería rodearse de técnicos que sintieran el club de una manera especial, por lo que no tardó en echar mano de Antonio Álvarez.

El marchenero ha analizado este lunes en los medios oficiales del club la revolución que ha sufrido el equipo desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. “Era un momento complicado para la entidad. Quedaban cuatro partidos, la inercia no era la que deseábamos y hubiéramos firmado estar un año más en Europa. Y bueno, por cómo se ha conseguido, tremendamente orgulloso y muy agradecido por el cariño de la gente. Somos sevillistas, sevillistas de muchos años, no era un compromiso tomar las riendas del equipo, sino un orgullo”.
“Ahora parece fácil, pero si tu mirabas los cuatro partidos que nos quedaban, era la Real Sociedad, que lo teníamos ahí detrás con una línea ascendente, después el Madrid, que siempre es complicado, y después el eterno rival, el Real Betis, con una línea muy buena en liga. Hemos conseguido que el equipo diese un giro de timón, que creyese en nosotros, hemos cambiado la dinámica, para que la gente trabaje y se divierta, y luego han llegado los resultados. Todos hubiéramos firmado cuando cogimos al equipo que el último partido sobrara”, añadió Álvarez, que analizó algunos temas más.
La parte psicológica. “El problema era nuestro. Cuando llegas al vestuario, ves a un equipo cargado de responsabilidad, no vayamos a pensar que a los jugadores les da igual una clasificación u otra. Les dijimos que confiábamos plenamente en ellos, que había una plantilla muy buena y que lo único que tenían que hacer era soltar ese exceso de responsabilidad que tenían los jugadores”.
La importancia de Caparrós. “El botón ha podido ser la llegada de Joaquín, que cuando entró al vestuario dijo que contaba con todos. Cuando quedan cuatro partidos se piensa que no va a haber muchas rotaciones porque queda muy poco tiempo para ello, pero se ha demostrado. Con la Real Sociedad jugó un equipo, contra el Madrid prácticamente u equipo diferente y el día del Betis jugaron otra vez los que tienen que jugar. Esas palabras de Joaquín se han demostrado sobre el terreno. El futbolista cree mucho más en los hechos de un entrenador que en las palabras. Tú puedes decir que vas a hacer muchas cosas, pero luego tienes la tapadera de decir que quedan tres partidos, y sin embargo no. Por lo tanto todos se han sentido partícipes, con unas ganas terribles de agradar y de hacer que el Sevilla esté en Europa”.
El partido ante el Alavés. “el equipo esta enchufadísimo y se quiere despedir con una victoria y si es posible con buen juego y buenas sensaciones. Es importante que la afición se vaya con un buen sabor de boca, y vean que hay un buen equipo, que hay implicación de los jugadores. Hay momentos en los que se hace un poco más complicado por el estado anímico, jugadores que estaban inseguros ahora están deseando jugar del primero al último”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anselmo

    Pues yo la verdad despues de lo invertido y lo que nos prometieron al inicio de la temporada , lo siento Antonio pero no estoy de acuerdo con Vd , para mi ha sido un fracaso la temporada. Tambien quisiera decir que quien quiera que se engañe o se deje engañar pero para mi en particular al Sr Caparros no tengo que deberle nada ,

Cargando