Es Noticia
El freno de Geraldes

El freno de Geraldes

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La supuesta compra de partidos en el balonmano portugués para convertir al Sporting de Portugal en el campéon de la competición ha salpicado a André Geraldes, hombre relacionado con el Sevilla para asumir la dirección deportiva.

 
El Sporting de Portugal pagó árbitros la temporada pasada para conseguir alzarse como campeón de balonmano tras 16 años sin ganar la competición, denunció este martes el supuesto intermediario de esas transacciones.
Paulo Silva, quien afirma haber actuado sobre todo por su fidelidad al club verdiblanco, cuenta que llegó a hablar directamente con los árbitros, a los que prometió sumas de 1.500 euros, en declaraciones al sensacionalista diario Correio da Manhã que recogen todos los medios deportivos. Su objetivo no era solo que se favoreciera al Sporting, sino que se perjudicara al gran rival para alzarse con el trofeo, el Oporto.
"Ya me he encargado de ello. Les dije (a los árbitros) que si ganamos les doy un regalito, les hablé del valor, claro, 1,5. Y les dije: mira, queremos mucho ser campeones. Si las cosas estuviesen complicadas, eh... tienen que echarnos una manita'. Él (un árbitro) me garantizó que no nos van a perjudicar", puede leerse en el mensaje. Dicho texto, escrito por Silva, fue enviado a João Gonçalves, otro de los intermediarios de una red que, siempre según Correio da Manhã, estaba dirigida por André Geraldes, mano derecha de su actual presidente, Bruno de Carvalho.
En este sentido, y según consta en un mensaje enviado por Silva que publica el diario, se compró el favor arbitral para un encuentro entre el Benfica y el Oporto, que debían ganar los primeros para ampliar la distancia que ostentaba el Sporting como líder de la tabla.
Por su tarea, Silva asegura haber recibido comisiones de 350 euros, aunque insiste en que no actuó por interés económico, sino para "combatir el fraude que ya existía en las modalidades".
En este sentido, afirma que todo comenzó por un árbitro que se ofreció a "colaborar" porque decía ser seguidor del Sporting, y que finalmente no recibió dinero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando