Es Noticia
La Fiscalía pide que se archive la causa contra Castro

La Fiscalía pide que se archive la causa contra Castro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La causa contra José Castro, en relación con la utilización de una cuenta del Sevilla FC para asuntos personales y por la compra de algunas acciones, está cerca de archivarse, o al menos eso es lo que ha pedido la Fiscalía en un informe presentado en el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla.

Tal y como informa Diario de Sevilla, el Ministerio Público, que fue quien en su momento presentó la denuncia contra el presidente sevillista, considera que los hechos no son constitutivos de delitos de apropiación indebida y falsedad documental.
Tras la declaración de Castro y de varios testigos, directivos y trabajadores del club, la Fiscalía llega a la conclusión de que no hay infracción penal alguna, por lo que reclama el sobreseimiento de la causa.
Así, ahora le toca a la juez Cristina Loma pronunciarse sobre la causa, una vez que la Fiscalía y la defensa del utrerano han solicitado el archivo. Lo más normal, es que acabe este proceso archivado.

La denuncia a Del Nido, también archivada

Asimismo, la Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas contra el expresidente del Sevilla José María del Nido por el uso de una cuenta del club, a raíz de un escrito del también investigado José Castro por los mismos hechos en el que señalaba que otros presidentes habían usado esas cuentas.
A raíz de la investigación por administración desleal y falsedad documental al actual presidente del Sevilla -que instruye el juzgado 11 de Sevilla y cuyo archivo acaba de pedir el Ministerio Público-, Castro presentó un escrito en el que señalaba que sus antecesores también habían contado con este tipo de cuentas y cargado gastos personales que luego reponían.
La Fiscalía dedujo testimonio y abrió diligencias de investigación contra Del Nido por estos hechos si bien, según informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio Público, dichas diligencias han sido archivadas.
También abrió diligencias contra el hijo del expresidente, Miguel Ángel del Nido, por supuesta revelación de secretos al haber presuntamente filtrado datos sobre el uso de la cuenta por parte de Castro que sirvieron de base a la denuncia contra éste presentada por el accionista minoritario Agustín Martínez, unas diligencias que igualmente fueron archivadas por la Fiscalía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando