Las fechas de la Supercopa de España | Sevilla - FC Barcelona
Secciones

Luis Rubiales y la Supercopa a partido único: "Es complicado"

Luis Rubiales.

Luis Rubiales se convirtió el pasado jueves en nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras ganar las elecciones y poner así punto final a 28 años de mandato de Ángel Villar. Una de las primeras cuestiones a resolver que tendrá tras su investidura es la de resolver la polémica con los plazos de la Supercopa de España, ante la imposibilidad de encontrar dos fechas que encajen en las posibilidades de Sevilla y FC Barcelona.

Uno de los clamores principales es la opción de dejar la Supercopa a partido único, algo que no valora aún Luis Rubiales: "Voy a llamar a Pepe Castro y a Bartomeu. Se están sacando conclusiones sin que haya calendarios, lo aprueba la RFEF a propuesta de un acuerdo conjunto con la patronal y el sindicato y cuando nos llegue esa propuesta, lo estudiaremos y veremos. Una vez que tengamos el calendario podremos ver si hay un lugar o una fecha para hacerlo. Lo primero que tengo que hablar es con los presidentes pero es complicado, la opción de partido único no es la que más me gusta. Hay clubes que para ellos, una taquilla de Supercopa supone 8 o 10 millones de euros", reveló en la pasada madrugada en COPE.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 18 de mayo de 2018. 08:54

1 comentario

  1. Josemi

    Como siempre se antepone el dinero a lo deportivo y de paso se beneficia al campeón de liga (que ya sabemos quienes son) jugando el segundo partido en su casa, ante el de copa (que la copa la puede ganar cualquiera). La Supercopa de Europa se juega a un sólo partido en campo neutral y no se mira el dinero que podían ganar a doble partido los equipos que la disputen, y de paso no se beneficia por ejemplo al campeón de Europa jugando el segundo partido en casa ante el de la Europa League como se hace aquí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *