Es Noticia
El camino del Sevilla hacia Nike

El camino del Sevilla hacia Nike

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha confirmado esta semana que será Nike, la famosísima firma deportiva norteamericana, la que proveerá de material deportivo al club durante las tres próximas temporadas.

Por fin se cumple el deseo de parte del sevillismo, que quería ver a su equipo vestido por una de las marcas más conocidas internacionalmente, sponsor deportivo de equipos de muchísima enjundia en el panorama futbolístico mundial.
Será pues, la decimotercera firma deportiva que vista al Sevilla desde que en la década de los 70 comenzó a permitirse que las camisetas de los equipos de fútbol mostraran el logotipo de las marcas.
En ElDesmarque hacemos un repaso de todas las que vistieron al club nervionense desde 1976. La primera en hacerlo, entre ese año y 1983 fue la marca alemana Adidas, aunque tal y como recuerda la completísima web Benditos Colores, hubo un lapso en la temporada 78/79 en la que el equipo sevillista vistió de forma esporádica prendas de la danesa Hummel.Adidas, Yama, Gilcor, Puma, Bukta, Front Runner, Hot-Shot, Umbro, Joma, Li-Ning, Warrior Sport, New Balance y, a partir de la 18/19, Nike.
En la década de los 80 fueron, además de la alemana, tres marcas las que vistieron al equipo del Sánchez-Pizjuán. De 1983 a 1986 lo hizo Yama, en la 86-87, la española Gilcor, y de 1987 a 1990 la también germana Puma.
En los 90 fueron cuatro las marcas que vistieron al Sevilla, todas ellas inglesas. Entre el 90 y el 92 se vistieron prendas Bukta, mientras que en las dos temporadas siguientes fueron dos submarcas de la anterior, Front Runner y Hot-Shot, las que fabricaron las prendas sevillistas. A partir de 1994 y hasta 2001, fue la también británica Umbro la escogida.
Tras Umbro llegó la española Joma, que estuvo de 2002 a 2011 y diseñó decenas de camisetas con las que el sevillismo tocó la gloria en su primera gran etapa de grandeza. La firma toledana es, hasta el momento, la que más años ha sponsorizado al club hispalense.
En la actual década, se optó por Li-Ning en la 2011/12, pero la división española de la marcha china desapareció y, en la temporada siguiente, regresó Umbro, la única que ha tenido dos etapas. En 2013 fue Warrior Sport –la submarca futbolística de la norteamericana New Balance- la que vistió al Sevilla, virando la marca principal a partir de la final de la Europa League de Varsovia y hasta el último partido de esta temporada ante el Alavés.
Ahora, a partir de la 2018/19, y en principio hasta 2022, será Nike la que aporte su marca a la camiseta nervionense, con lo que ello supone a nivel de proyección internacional.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique Manuel

    Me alegro que una marca de tanto prestigio escoja a mi sevilla para que lo represente sera por algo.ViVA EL SEVILLA FC

Cargando