Sevilla FC | Carlos Marchena y su nuevo puesto en el club
Secciones

Marchena: "No cabe una etapa de aprendizaje, no puedes errar"


Reportar vídeo

Después de muchos años fuera del club, Carlos Marchena regresó al Sevilla FC la pasada temporada para hacerse cargo del segundo filial, pero en una carrera meteórica ahora ha pasado a ser la mano derecha de Joaquín Caparrós, el nuevo director de fútbol.

El cabecense tiene el título de director deportivo y, por ello, es pieza clave en el nuevo organigrama deportivo del club, por lo que las comparaciones con Monchi están a la orden del día. “Monchi es Monchi, él ha sido diferente a todo el mundo. Él ha sido una figura muy importante y ahora mismo es Joaquín Caparrós a la persona que hay que ayudar y apoyar. Son diferentes etapas, organigramas distintos”, ha explicado en una entrevista a los medios oficiales del club.
Afirma Marchena que no le pesa la responsabilidad. “No me asusta nada o no me da miedo nada. Respeto todo”, aunque sabe que tienen que trabajar bien desde el primer momento. “No cabe una etapa de aprendizaje, no puedes errar. Hay que funcionar bien desde el primer día. Eso es más estresante, pero hemos venido a aguantar el estrés y la presión, es lo que nos gusta”, comentó el exfutbolista, que tocó más temas.
Joaquín Caparros. “Le puede dar más estabilidad, ojalá que sea muy largo”.
La cantera. “Analizando los últimos años, puede ser normal que la gente de la cantera viera como casi imposible subir al primer equipo. El carácter de Joaquín lo dice todo y la gente que hemos subido somos gente de cantera que conocemos muy bien lo que hay en los escalafones inferiores. Nos gustaría ver dentro de poco en el primer equipo a muchos canteranos”.
Sus orígenes. “No se me olvida que he nacido aquí y me he criado aquí. Le debo mucho al Sevilla. Lo que intento es, desde la experiencia que he tenido como jugador, devolvérsela al Sevilla e intentar que el club crezca con mi granito de arena. Si olvidas las raíces estás perdido en la vida. He tenido unos padres que siempre me han marcado el camino”.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 09 de junio de 2018. 05:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *