La planificación del Sevilla para la temporada 2018-19
Secciones

Agilizar la rampa de salida para acudir al mercado

Lenglet, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla ya está trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada, donde el conjunto dirigido por Pablo Machín volverá a luchar por las tres competiciones y debe recuperar el nivel de años pasados para así competir con los más grandes. Una posibilidad que en la que tendrá mucha importancia el papel de la planificación de la dirección deportiva, que asegura un importante desembolso.

El propio presidente de la entidad, José Castro, prometió en la revista oficial del club que habrá una importante inversión económica en este mercado estival, que se asemejará a la de las dos temporadas anteriores. El Sevilla lleva tres temporadas firmando los mayores gastos de la historia del club y esta campaña no va a ser menos.
No obstante si algo ha destacado en los últimos años es que las bajas generan un importe mayor que las altas. Por ello se antoja como pieza importante agilizar la plantilla y no se descarta escuchar ofertas por algunos de los máximos baluartes de la entidad. El Sevilla ya ha una cantidad que ronda los 9 millones por Guido Pizarro y la más que posible salida de Lenglet dejaría unos 40 millones en las arcas del club, aunque el Nancy recibiría un tanto por ciento por los derechos de formación. Dos bajas a las que se podrían unir las de Nzonzi, Correa, Muriel o Sergio Rico, en caso de ofertas importantes, que dejarían la liquidez suficiente como para seguir apostando fuerte en el mercado.
En los últimos tres cursos el Sevilla se ha gastado 45, 74 y 75 millones de euros respectivamente, previo ingreso de 58, 91 y 81 millones. Unas cantidades por las que la directiva está dispuesta a seguir igualando pero la pérdida de ingresos en Liga de Campeones hace que las ventas se antojen como imprescindibles para volver al mercado con liquidez y traer jugadores de nivel para que el equipo vuelva a luchar con los más colosos del país.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de junio de 2018. 09:13

2 comentarios

  1. Josemi

    El gran desembolso del Sr. Castro ya lo conocemos, gastar 60 y trincar 80.o 90. ¿Y con el dinero que se ha cogido por llegar a cuartos de la Champions que se hace?, ¿eso no vale para nada?, porque ahora dicen que como no se juega este año Champions va a haber menos ingresos. ¿Pero ya los ha habido, digo yo, no?

  2. Invitado

    Y cuando recojan la pasta dirán que les piden mucho dinero porque todo el mundo sabe que hay dinero fresco en las arcas. Lo que hay que oir!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *