El Sevilla quiere fichar en el Sporting de Portugal
Secciones

Semana clave para 'pescar' en el Sporting

Un contenido de:
Á.Borrego

Lunes, 11 de junio de 2018. 11:16
Las posibles salidas del Sporting.
Las posibles salidas del Sporting.

El Sporting de Portugal se encuentra inmerso en una crisis interna sin precedentes, merced a los malos resultados deportivos y la gestión del presidente que incluso generó una agresión masiva de sus ultras a los jugadores en la ciudad deportiva. Un panorama que ha obligado a muchos jugadores a pensarse su salida y ya son dos, Rui Patricio y Podence, los que han rescindido su contrato por causa justa, ante el que consideran un "incumplimiento del empresario".

Motivo más que suficiente para que equipos como el Sevilla se hayan interesado en algunos futbolistas del conjunto luso, tales como Battaglia, Bas Dost, Coates, Rui Patricio e incluso el propio director deportivo Geraldes, ya desestimado. Una oportunidad de mercado que entra en una semana clave, merced a la incertidumbre que ha generado la guerra pública que ha declarado Bruno de Carvalho, que acusó a los jugadores de "golpistas".
No son pocos los futbolistas dispuestos a rescindir en caso de no haber un cambio de rumbo en el club y lejos de concretarse, Bruno de Carvalho, presidente, ha afianzado su apuesta por el club, quiere ampliar su poder dentro de él e incluso ha prometido que irá hasta el final en el asunto de los rescindidos, al que podría llevarlos a la justicia. Un asunto que no parece asustar a los futbolistas, a los que el propio mandatario le dio de plazo hasta esta semana para retirar sus propuestas. De hecho incluso mantiene el fax del club apagado desde el viernes para que no lleguen más rescisiones.
No obstante y según apuntan desde Portugal, algunos futbolistas como William Carvalho, Acuña, Bruno Fernandes, Bas Dost o Battaglia podrían ser los próximos. Un panorama donde entraría de lleno el Sevilla, al que, entre otros, le seduce y mucho el delantero holandés. Pese a que ha hecho los mejores números de su carrera y que que quiere seguir vinculado, el ariete prometió salir en caso de no haber un cambio de rumbo en la entidad. Machín ha pedido un delantero puro de referencia y le propone un proyecto deportivo más importante, que divide al jugador entre ello o el Al-Hilal de Jorge Jesús, principal valedor del futbolista en el país vecino. Dost está tasado en unos 5 millones pero una posible rescisión haría de esta operación una auténtica ganga.
Misma situación viven jugadores como Coates, Battaglia o Rui Patricio, que también interesan al Sevilla, aunque el guardameta parece que pondrá rumbo a las islas británicas o a Italia después del Mundial de Rusia. Por tanto y salvo imprevisto de última hora, el Sporting no tardará en oficializar las próximas salidas, pese a que su presidente quiera llevar esta causa a la justicia. Una situación a la que siguen muy atentos los de Nervión.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *