Es Noticia
Aspas recuerda su paso por el Sevilla

Aspas recuerda su paso por el Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Iago Aspas, jugador del Celta, se encuentra a las puertas de disputar el Mundial de Rusia con España. El gallego, hace memoria y recuerda su estancia fuera de Vigo, sobre todo el año que pasó en el Sevilla, hace cuatro temporadas, donde pasó un año complicado y no tuvo las oportunidades que hubiera deseado.

Con la cita mundialista que comienza el próximo jueves, Iago Aspas ha hablado para Panenka, haciendo recuento sobre etapas pasadas, como la que pasó en la capital hispalense: "Estuve en Sevilla, donde no disfruté de muchos minutos, aunque creo que quizá merecía alguno más. Pero bueno, tenía también a jugadores muy buenos por delante. Necesitaba volver a casa, volver a sentirme yo mismo, volver a sentir esa confianza y a tener ese cariño de la gente para volver a demostrar mi fútbol", decía el gallego.
El delantero español recuerda el verano que lo llevó de Liverpool -su primera y única experiencia fuera de España- a Sevilla. El de Moaña recalca también, el papel que jugó Unai Emery para no retornar a Vigo, y acabar firmando por el club sevillista: "Posibilidades, no las hubo, porque en aquel momento, las cantidades que podía llegar a pagar el club no eran estratosféricas, comparadas a las que llevaba el Liverpool. Y se metió el Sevilla de por medio. Yo tenía la oportunidad de disfrutar de jugar en Europa, que no lo había hecho nunca, aunque me había clasificado con el Liverpool. Y la llamada del entrenador (Unai Emery) y el gran equipo que tenía el Sevilla me ayudaron a decidirme a dar ese paso. Como la operación se hizo bastante pronto, no tuve que dar tantos pasos. Como sí que lo tuve que hacer, después, con todo el verano por delante, la siguiente temporada, en la que pude haberlo hablado antes para volver al Celta".
Sobre la temporada en el Sevilla, Aspas también recuerda la rareza de la misma, en la que fue partícipe en la Europa League, y fue el titular para Emery en Copa del Rey: "El míster ya tenía unas ideas. Jugábamos con un 4-2-3-1, con un delantero solo y, bueno, estaba Carlos Bacca, que era el titular. Luego estábamos Gameiro y yo para ser ese segundo punta, por decirlo de alguna manera. Así que los minutos que me dio tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey, creo que los rendí bastante bien. Pero mis compañeros también estaban haciendo las cosas muy bien y era difícil jugar. Recuerdo que teníamos una gran plantilla, con un banquillo en el que estábamos yo, Deulofeu, Reyes, Gameiro, Denis Suárez... Cuando los ves hoy en día dónde están... Unos en el Barcelona, yo que vengo aquí a la Selección...", concluía el delantero de la selección española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando