Es Noticia
El camino de los sevillistas en el Mundial

El camino de los sevillistas en el Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los mundialistas del Sevilla.
Los mundialistas del Sevilla.

El próximo Mundial de Rusia que empieza en apenas 48 horas supondrá una cita histórica para el Sevilla, pues será el torneo con mayor representación sevillista en sus 20 ediciones. Nzonzi, Banega, Mercado, Kjaer, Layún y Muriel tendrán una oportunidad idílica para bien mostrar su valía, reivindicarse o utilizar el campeonato como escaparate.

Pese a que el partido inaugural se disputará este jueves entre Arabia Saudí y Rusia, en clave sevillista habrá que esperar al próximo sábado, donde podrían debutar hasta cuatro jugadores del Sevilla. La cita matinal la protagonizarán Francia y Australia, donde se podría vislumbrar los primeros minutos de Nzonzi en un Mundial. Pese a que a priori es Ngolo Kante el que cuenta con más opciones para ser titular, el mediocentro rojiblanco ha rendido a buen nivel en los amistosos previos, demostrándole a Deschamps que puede ser importante en su selección. El resto de encuentros, el jueves 21 frente a Perú y el martes 26 ante Dinamarca.
Apenas unas horas más tarde debutará la Argentina de Banega y Mercado, que se estrenarán ante Islandia en el Otkrytie Arena del Spartak de Moscú, donde ya jugaron la pasada temporada en la Liga de Campeones. Sampaoli conoce de sobra a los dos jugadores y podrían tener un rol importante en este Mundial, pese al que más opciones tiene de salir de inicio es el central, al que también han probado de lateral. El resto de partidos, el jueves 21 ante Croacia y el martes 26 frente a Nigeria
En el penúltimo partido del día, a las 18.00 horas y frente a Perú, debutará la Dinamarca de Kjaer en el Mordovia Arena de Saransk. Quizás el central es, junto a Layún, el que más posibilidades tiene de jugarlo todo con su combinado nacional, pues es el capitán danés y será uno de los fijos en el once de Age Hereide. También jugarán el martes 21 frente a Australia y el martes 26 frente a Francia.
Un día más tarde, el domingo 17, y de vuelta al Luzhniki de Moscú será cuando tenga lugar la puesta de largo de la México de Layún, nada menos que ante la vigente campeona Alemania a partir de las 17.00 horas. Los aztecas ya se encuentran en la capital moscovita y se hospedan en las instalaciones del Dinamo de Moscú. Si bien es cierto que el combinado azteca se presentaba como uno de los favoritos a ser el equipo revelación, la polémica surgida por una fiesta de algunos integrantes en los días previos ha empañado la preparación del Mundial. El resto de partidos serán el sábado 23 frente a Korea y el miércoles 27 ante Suecia.
Para terminar, la Colombia de Muriel, cuyo grupo será el último en estrenarse. La cita será el próximo martes 19 de junio ante Japón a partir de las 14.00 horas y también en Saransk. A unos 400 kilómetros, en Kazán, quedará concentrada la selección de José Pekerman este mismo lunes procedente de Milán, donde Colombia ha realizado su concentración previa. Tampoco será sencillo para Luis Muriel pelear por la titularidad, pues el conjunto cafetero cuenta con referentes ofensivos de la talla de Radamel Falcao y Carlos Bacca. También jugarán ante Polonia el domingo 24 y frente a Senegal el jueves 28. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando