Es Noticia
Así se fraguó la cesión de Marchena a la selección

Así se fraguó la cesión de Marchena a la selección

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño (Krasnodar)

Reportar vídeo

El tsunami que deparó en la seleción española la destitución de Julen Lopetegui como técnico del combinado nacional también afectó al Sevilla FC. Apenas unas horas después de que Rubiales tomara la drástica decisión, el club nervionense comunicó que cedían a Carlos Marchena para que este formara parte, de forma temporal, del staff de Fernando Hierro en el Mundial de Rusia.

ElDesmarque ha tenido la oportunidad de charlar con el cabecense desde la concentración de Krasnodar, desde donde sigue de primera mano las evoluciones de España, y Marchena ha aprovechado para explicar cómo se fraguó todo en unas horas convulsas.

Marchena, campeón del Mundo en 2010.
Marchena, campeón del Mundo en 2010.

Fue una llamada entre presidentes, el del Sevilla y el de la Federación. Le pide que me deje venir, incorporarme a la selección española. Así surge y tomamos la decisión”, explica.

Después de la llamada de Luis Rubiales a José Castro, se produce un cónclave en el que todo queda zanjado. “Luego el presidente hace una reunión con Joaquín Caparros, que es mi jefe, y toman la decisión de que sí que puedo venir y aquí estamos”, completa Marchena.

De este modo, el técnico del Sevilla se encontró en apenas unas horas con la posibilidad de volver a estar con España en un Mundial, con el recuerdo imborrable de su participación en la edición de Sudáfrica en 2010, en la que el por entonces valencianista colaboró para la gran conquista del balompié nacional en toda su historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando