Es Noticia
Luci, abierto a jugar con el estilo de Machín

Luci, abierto a jugar con el estilo de Machín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luci, junto a Joaquín Caparrós.
Luci, junto a Joaquín Caparrós.

El Sevilla FC anunció hace unos días que Luci, el eterno segundo de Joaquín Caparrós, sería el nuevo entrenador del Sevilla Atlético. Sin que se haya producido una presentación oficial, el lepero sí ha atendido a los medios oficiales del club.

Luci ha demostrado tener conocimiento de la entidad, a la que llegó cuando era un niño y muchas ganas de comenzar a trabajar. “Muchísima ilusión y más ahora tras muchos años haciendo una función de segundo con mucha responsabilidad. Pasar ahora a estar en el foco y ser el primero me ilusiona muchísimo. Vengo con muchísimas ganas y sobre todo en un club que me abrió las puertas cuando era un chiquillo que empezaba en esto del fútbol. Me tocó el corazón. Tener esa oportunidad de dar ese paso en mi club me da más responsabilidad e ilusión”.

El entrenador del filial expuso su conocimiento de la entidad. “Llegué con 16 años, estuve tres años en juveniles, quedamos por primera vez campeones de España. A partir de ahí pasé al Sevilla Atlético. Conozco la casa, hay gente de los que me trajeron que sigue. Del pensamiento del canterano del Sevilla estoy plenamente informado. Nos gusta el jugador joven”, explicó Luci, que tocó más asuntos.

Adaptarse al primer equipo. “Estamos aterrizando. Estamos viendo quién se queda y quién no. No he tenido la oportunidad de conocer al entrenador del primer equipo. Entiendo que sí. No creo que esté obligado a jugar igual pero sí a conocer cómo juega el equipo. Estoy estudiando mucho cómo jugaba el Girona. Tenemos que marcar unos registros de aprendizaje en cuanto al sistema y tiene que dominar el que usa el primer equipo. Es una obligación. No es que vayamos a jugar igual pero deben manejar los registros del primer equipo. Es un sistema particular. Si me dicen que tenemos que jugar igual no tengo ningún problema”.

La plantilla. “Todos los jugadores que tenemos tienen contrato. Podemos entender que tengan expectativas de seguir jugando en Segunda, pero no hay que olvidar que esto es un filial. Que el club tiene una mentalidad abierta de dar la oportunidad. A todos se les va a citar. El Sevilla Atlético tiene que ser un equipo fuerte, primero está nuestro beneficio”.

La influencia de Caparrós. “Tengo un máster que es estar 13 años al lado de Joaquín. Tengo una muy buena base de ese trabajo aprendido con él. Quiero un equipo equilibrado, agresivo y aguerrido. Nos gustaría manejar todos los registros”.

Los objetivos. “Por parte del club no se me va a exigir que ascienda a Segunda. Lo primero es formar jugadores para el primer equipo, pero tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Si tenemos que volver a la Segunda División tenemos que intentarlo. El resultado también ayuda a mantener éxitos, que la gente crea en el trabajo. No se trata de formar jugadores y descender a Tercera. Mínimo tiene que estar en Segunda B”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando