Es Noticia
Bilardo, dado de alta

Bilardo, dado de alta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Carlos Bilardo, seleccionador campeón del mundo con Argentina en México 1986 y exentrenador del Sevilla FC, fue dado de alta este martes tras ser operado del cerebro el pasado 6 de junio por el síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva) que padece, informó la agencia oficial de noticias Télam.

En fotos que circulan por las redes sociales se ve al exentrenador de 79 años sonriente en una silla de ruedas mientras se retira de la clínica Sagrada Familia.

"El paciente ingresó con una acumulación de líquido cefalorraquídeo en su cavidad craneana, que se le tuvo que aliviar colocando una válvula de derivación ventrículo peritoneal", había dicho el neurocirujano que lo operó, Pedro Lylyk, el 7 de junio.

El síndrome de Hakim-Adams es un "cuadro infrecuente" que se da en 5 de cada 100.000 habitantes, explicó el médico, quien aseguró que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con "trastornos muy inespecíficos", como la demencia, trastorno en el caminar o incontinencia urinaria.

El 'Narigón' fue internado de urgencia el jueves 31 de mayo.

Jorge Bilardo dijo el 8 de junio que su hermano "casi se muere" porque en el primer hospital en el que fue atendido le dieron un medicamento al que es alérgico.

"Tuvo un pico de presión y alergia en la lengua. No podía comer ni tragar. No se murió de casualidad", sostuvo Jorge Bilardo a la radio El Mundo.

Carlos Bilardo, quien también es ginecólogo, fue seleccionador de la Albiceleste desde 1982 hasta 1990.

Con Diego Maradona como líder de la selección Argentina, logró el segundo título para la Albiceleste en el Mundial de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final.

Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia.

Como entrenador de clubes, dirigió en Argentina al Estudiantes, en el que comenzó y terminó su carrera como técnico, al Boca Juniors y al San Lorenzo. También al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Como jugador, 'el Doctor' Bilardo fue centrocampista del San Lorenzo, del Deportivo Español y del Estudiantes, en el que se retiró en 1970.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando