Es Noticia
Machín y el déficit de centrales para la Q2

Machín y el déficit de centrales para la Q2

DMQ
Foto autor
Basilio García / Angélica Molina

Reportar vídeo

Pablo Machín ha sido protagonista principal en el primer entrenamiento del Sevilla FC de cara a la temporada 2018/19, abriendo así una nueva etapa en la entidad. En la rueda de prensa posterior, el entrenador ha repasado los nombres propios y la actualidad más reciente de la entidad.

El soriano ha asegurado que no le preocupa en demasía no tener a todos los centrales disponibles de cara a la primera eliminatoria de la Europa League.

“Sí que es cierto que se nos acumulan jugadores que están en el Mundial. Mercado y Kjaer son jugadores que han tenido mucho protagonismo y con los que tenemos que trabajar el aspecto táctico y vamos a jugar de una manera diferente. Me gustaría tenerlos cuanto antes. He hablado personalmente con los que ya no están en el Mundial. Tan importante como el trabajo es el descanso. Se lo han ganado. Tienen que desconectar, se llevan un trabajo para que aunque sea fuera de Sevilla vayan pudiéndolo hacer y cuando entren se puedan empapar del modelo", explicó el soriano.

"Tenemos gente lo suficientemente competitiva como para poder llegar con garantías a esa eliminatoria. Tenemos una bonita combinación entre jugadores de la cantera que pueden demostrar esa ilusión y jugadores de sobrada veteranía que nos van a hacer equilibrar esa falta de experiencia”, completó sobre este tema, aunque Machín habló de muchos más.

La cantera. "Lo primero que tienen es una oportunidad de mostrarse y medirse ante futbolistas del primer equipo. Me gustaría muchísimo que hubiera muchos canteranos en el primer equipo porque eso es sinónimo de valor añadido, comunión con la afición, sentimiento sevillista. Ellos lo tienen que demostrar, estoy abierto a que lo hagan y a nadie le quepa duda de que no voy a mirar procedencia ni DNI, voy a ser justo. Si hay gente de la cantera que vaya a aportar tendrá sus oportunidades".

La Supercopa. “Como normalmente en este tipo de cosas somos los que menos decidimos nos tenemos que amoldar a lo que nos fían. Lleva otros muchos temas alrededor además del deportivo. Lo que más convenga al conjunto será lo que se decida. Estamos preparados para lo que ns comenten y a partir de mañana sabremos si es a uno dos partidos y donde se tiene que jugar”.

¿Pidió a Tevenet? “Tengo relación porque fue jugador del Numancia cuando yo era segundo entrenador. Habiendo sido el técnico de muchos futbolistas he pedido su opinión. Cuando llegue ya no estaba en el club y tenia suficiente gente dentro y los que me han permitido traer para no necesitar más gente. Cuando ha hecho falta son gente que ya están en el club.

La terna de seleccionadores. “A mi me gustan todos. Esas decisiones las tiene que tomar otra persona. Creo que es un acierto que sea español, se está demostrando que el nivel del entrenador español en general es altísimo. Cualquiera que vaya a ir lo va a hacer muy bien y va a estar capacitado”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando