Los fichajes y salidas del Sevilla en la temporada 2018-19
Secciones

La llave para quitar el bloqueo del Sevilla en el mercado

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de julio de 2018. 21:05
Joaquín Caparrós, en la presentación de Vaclik (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Caparrós, en la presentación de Vaclik (Foto: Kiko Hurtado).

Si bien es cierto que ya tiene sus tres primeros refuerzos, el mercado está un poco parado para los intereses del Sevilla y se encuentra algo retrasado respecto a sus competidores. La disputa del Mundial de Rusia ha pospuesto para muchos la planificación de la próxima temporada, debido a que muchos jugadores esperan al término de la cita mundialista para resolver su futuro y revalorizarse en el mercado aunque eso no debe ser excusa para tener los deberes hechos.

Tras la ejecución de la opción de compra de Roque Mesa y los fichajes de Amadou y Vaclik, el Sevilla sigue peinando el mercado en busca de apuntalar la plantilla, donde un central y un ariete referencia se antojan como las principales prioridades de Machín. No obstante para Joaquín Caparrós aún hay deberes por hacer antes de acometer los próximos fichajes, pues debe aligerar la plantilla y encontrar salida a los que no cuentan para el próximo curso.

Ahí es donde entran hombres como Borja Lasso, por el que suspiran equipos como Cádiz o Granada, Pareja, Carriço o Ganso. No obstante el Sevilla necesita liquidez y para ello debe encontrar acomodo a hombres como Sergio Rico o Correa, también en la rampa de salida. Sin embargo los que más dinero podrían dejar en las arcas sevillistas son Lenglet y Nzonzi, los principales 'culpables' de la situación del Sevilla en el mercado.

La clasificación de Francia para la final del Mundial retrasa aún más la posibilidad de resolver el futuro de Nzonzi, que ya ha mostrado en no pocas ocasiones su deseo de salir del Sevilla y dar un salto más en su carrera. Pese a que hay muchos interesados en su situación, el Arsenal de Unai Emery es el mejor colocado y estaría dispuestos a alcanzar los 40 millones de la cláusula, aunque en Nervión están dispuestos a negociar un precio menor.

No obstante la llave para resolver ese bloqueo en el mercado puede resolverse este mismo jueves, pues se espera que se oficialice que el FC Barcelona deposite la cláusula del futbolista en la sede de LaLiga. Si bien es cierto a que su salida parecía inminente, lo cierto es que seguía entrenando con el Sevilla hasta esta misma tarde y la negociación no terminaba de resolverse. No obstante, si se confirma su marcha, la dirección deportiva presidida por Joaquín Caparrós obtendrá 35 millones y podrá volver a tener liquidez para hacer los refuerzos necesarios para subir el nivel de la plantilla, aunque debe seguir aligerando esta misma.

 

4 comentarios

  1. Papadopaulos

    Despues de leer esto ¿No tiene el Sevilla dinero para fichar? no comprendo que se diga esto otra cosa seria que se diga que no se puede fichar hasta que no salgan los que supuestamente deben salir como son los casos de Sergio Rico,David Soria,Carrico.Nzonzi,Correa eso si es mas logico si no se llegaria a tener una plantilla con mas de 30 tios, pero decir que el Sevilla no tiene para fichar no me lo creo y maxime y segun la ultima asmblea teniendo superavit

  2. FRAJORBE

    Yo si me lo creo, nuestro presidente presume mucho de cara a la galeria, pero después todo es distinto. Y si lo hubiera, cuando vaya a acometer los fichajes esperando las salidas, estos serán la opción B o C. Pocos son los que esperaa a ver que pasa con su futuro, vienen los equipos rivales y se lo llevan hasta por menos. Eso es lo que tenemos, además de gobernantes incapaces, también medrosos.

  3. Pac-Man

    La realidad es que estamos tiesos. Malos fichajes, jugadores que ganan 3 millones libres de impuestos y nada aportan.

  4. Miguel Ángel

    A Castro hay que sacarlo de la presidencia urgentemente. Creo que con una bronca en cada partido en casa se puede conseguir.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *