Es Noticia
¿Está el Sevilla en venta?

¿Está el Sevilla en venta?

DMQ
Foto autor
Á. R.-I. C.-J. L

Reportar vídeo

El futuro accionarial del Sevilla hace tiempo que está dominado por la incertidumbre. Propuestas, movimientos, ofertas, compras, ventas, precios elevados, subastas, quejas... Las participaciones del Sevilla FC Sociedad Anónima Deportiva están expuestas a todo tipo de vaivenes. En los últimos días además sale a la palestra una nueva oferta por un paquete importante de acciones de la entidad. En concreto de un grupo norteamericano.

La realidad es que al Sevilla, a sus principales accionistas, están llegando en los últimos meses ofertas por un paquete mayoritario. Más de una decena, según ha podido saber ElDesmarque. Eso sí, no todas cuentan con la seriedad suficiente ni todas garantizan un futuro deportivo para el club. Pero alguna que otra, sí.

En esa situación está actualmente el club como sociedad. Algunos grupos importantes, propietarios adinerados o fondos de inversión, antes chinos, luego asiáticos, ahora norteamericanos, sí han realizado ofertas importantes por un paquete importante de acciones del Sevilla. La última es de hace pocos días y algunos medios incluso auguran una operación inmediata, según apuntaba este lunes Cope Sevilla.

El caso es que, según fuentes de la entidad, por el momento no se espera ningún movimiento inminente, aunque es evidente que las propuestas se suceden y que cada vez son de más nivel y entidad, y más ambiciosas. ¿Eso lo descarta? Tampoco. Porque esas propuestas de interés no están ni mucho menos descartadas y en cualquier momento podría producirse algún movimiento que las convirtiera en definitiva.

Por su parte, el otro paquete mayoritario del accionariado del Sevilla, representando por la familia Del Nido, asegura que ni quiere ni tiene previsto vender sus acciones a ningún inversor extranjero y afirma no tener ningún acuerdo ni preacuerdo de venta.

La postura de Accionistas Unidos

En esas están en estos momentos en el Sevilla, con los accionistas minoritarios, Accionistas Unidos, con Eduardo Arenas a la cabeza, intranquilos, ya que tras su apoyo a los paquetes importantes de Alés, Castro y Carrión de los últimos meses, ahora se ven sin información sobre sus movimientos.

El objetivo de los pequeños accionistas del Sevilla siempre ha sido fiscalizar la gestión de los dirigentes y controlar la venta de acciones a posibles inversores extranjeros. Esta tarea es la que más concentra en este momento todos los esfuerzos de Accionistas Unidos.

Si hace unas semanas la plataforma sacó una propuesta de modificación de los estatutos para que, en líneas generales, los pequeños accionistas tengan preferencia en caso de que los grandes paquetes accionariales quieran vender sus títulos, o que los grandes paquetes no puedan vender más del 30%. A día de hoy, Accionistas Unidos no ha recibido todavía notificación alguna de los accionistas relevantes del Sevilla, ni tampoco de su parecer con respecto a la pretendida modificación estatutaria. La idea era retratar al que quiera vender y, de momento, nadie ha contestado.

Por otro lado, a sabiendas de la compra de acciones voraz que se ha llevado a cabo desde la última junta de accionistas, Accionistas Unidos quiere solicitar al club una relación de todas las transmisiones de acciones desde la pasada Junta General de Accionistas, para conocer cuáles son los porcentajes reales en estos momentos. Dicha relación la debe conocer el Consejo Superior de Deportes trimestralmente, por lo que no se entendería un 'no' por respuesta.

Según ha podido conocer ElDesmarque, los porcentajes accionariales habrían cambiado ligeramente desde la última junta y se situarían de la siguiente manera aproximadamente: Rafael Carrión, Roberto Alés, José Castro y Francisco Guijarro rondarían el 38%, la familia del Nido el 34%, los pequeños accionistas y las Peñas rondarían el 20% y un 8% estaría perdido.

Por el momento, el Sevilla no está vendido pero viendo los movimientos y la compra de acciones a lo largo del último año, regentar el poder importa más que antes.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. manuel

    El Betis no tiene ofertas, el Sevilla está en venta, venga ya que se os ve el plumero.

Cargando