Venta del Sevilla FC | Reforma Estatutaria, Accionistas Unidos |
Secciones

La reforma estatutaria para impedir la venta al extranjero

Los movimientos accionariales del Sevilla FC continúan como centro de atención y, tal y como ha confesado Eduardo Arenas, presidente de Accionistas Unidos, la asociación de sevillistas, ante la amenaza de dinero extranjero, ya ha propuesto una modificación de estatutos en el club para evitar la entrada de fondos "extraños". 

Tal  y como ha podido conocer ElDesmarque, la asociación de accionistas ha elaborado un amplio documento en el que, entre otros puntos, el deseo, tanto de Accionistas Unidos como de la Federación de Peñas, es modificar los siguientes aspectos. Este documento es el que han recibido los grandes accionistas de la entidad hispalense y que todavía no ha obtenido respuesta.

  • La parte final del tercer párrafo del artículo 18 de los Estatutos Sociales, pasando del 50.05% de acciones necesarias para "autorizar específicamente los actos de disposición o graveamen que proponga realizar el Consejo de Administración sobre los inmuebles de la sociedad (Ramón Sánchez-Pizjuán y Ciudad Deportiva) por un 75% en el quórum necesario en primera convocatoria y al 70% en la segunda convocatoria".
  • El régimen de transmisión de acciones, llevando asegurándose que: "para que una persona física o jurídica pueda adquirir un porcentaje de control del accionariado, debe acreditar su vinculación mediante su condición de abonado, o demostrar su patrocinio a la entidad a través de las aportaciones correspondientes, durante un mínimo de 20 años en ambos casos".
  • La redacción del artículo octavo de los Estatutos Sociales: derechos incorporados a cada acción

El documento al completo puede ser leído aquí: 

 

 

 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de julio de 2018. 22:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *