Venta del Sevilla | Magnates del Fútbol | Grupos de Inverisón en el Fútbol |
Secciones

Los principales magnates del mundo del fútbol

Un contenido de:
I.C.D

Miércoles, 18 de julio de 2018. 13:07
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, durante una comparecencia pública.
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, durante una comparecencia pública.

Los rumores que sitúan la posible venta del Sevilla a un inversor extranjeros son fundados. Parte de los grandes accionistas quieren vender y sólo esperan a la oferta adecuada.

Si eso se produjera, el Sevilla caería en manos extranjeras, algo que no gusta al aficionado de a pie y menos al pequeño accionistas. Existe un riesgo de que el club pueda acabar como el Málaga de Abdullah bin Nasser Al Thani, ahora en Segunda División.

El fútbol deja de todo, inversores que han conseguido cambiar la dinámica de sus equipos y convertirlos en clubes de referencia, mientras otros siguen esperando que el dinero extranjero fructifique en el campo. En ElDesmarque, hacemos un breve repaso:

-Peter Lim (Valencia CF): Nacido en Singapur, es dueño del 82% del Valencia. Se hizo con este porcentaje en 2014, tras un pago de 94 millones de euros. En lo deportivo, en su primera temporada el equipo entra en la Champions y en las dos siguientes se cae por completo. En la presente ha retomado el vuelo con Marcelino y volverá a jugar la Liga de Campeones.

-Sheikh Mansour (Manchester City): Es un jeque emiratí de 46 años dueño del Manchester City, el Melbourne City australiano y el New York City de EE.UU. Tendría una fortuna de 20.000 millones de euros. En Manchester, el equipo ha entrado en el top europeo después de pasar la mayor parte de su historia en la mitad de la tabla inglesa. Ha ganado Premiers y Copa inglesas y le falta dar el salto en Europa.

-Stanley Kroenke (Arsenal): Este multimillonario estadounidense de 69 años pagó 900 millones de euros por el 66% de las acciones del Arsenal inglés. Kroenke tendría una fortuna de 11.000 millones de euros. El club londinense, ahora con Emery en el banquillo, no ha perdido el status que tiene en su liga, en líneas generales, pero sí es cierto que ha caído en objetivos deportivos. Sigue siendo un club solvente y en cualquier momento, si arma un buen equipo, podrá competir con los mejores.

-Nasser Al-Khelaifi (Paris Saint-Germain): El ex tenista catarí es desde octubre de 2011 el dueño del Paris Saint Germain. Tiene una fortuna estimada en 16 mil millones de euros. Su entrada en el fútbol ha catapultado al PSG a la primera plana del fútbol con fichajes como Ibrahimovic, Cavani, Mbappe o Neymar. La consecución de la Liga de Campeones es cuestión de tiempo.

-Roman Abramovich (Chelsea FC): El empresario ruso fue de los primeros en desembarcar en el mundo del fútbol. Con una fortuna estimada en más de 9.000 millones de euros, llegó al Chelsea y con los años lo ha hecho campeón de Liga en varias ocasiones, campeón de Europa y de la Liga Europa. Su empresa Sibneft también era propietaria del equipo ruso CSKA Moscú que tuvo dejar por mandato UEFA.

-John Henry (Liverpool FC): Propietario americano del Liverpool que lo compró en 2010 y que no ha perdido su estatus, en líneas generales, a pesar de que haya pasado unos años sin entrar en Europa. Desde la llegada de Jurgen Klopp al banquillo, el Liverpool ha jugado una final de Europa League y otra de Champions en dos años. Sigue aspirando a grandes jugadores y estos momentos tiene a Salah, revelación de la temporada en sus filas. Henry ha ofrecido propuestas de inversores chinos pero se niega a vender el Liverpool. El conglomerado asiático China Everbright estaba dispuesto a ofrecer a  Fenway Sports Group, el grupo empresarial de Henry, 800 millones de libras (930 millones de euros). El mandatario del Liverpool, que también es dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox.

-Lakshmi Mittal (Queens Park Rangers): El multimillonario indio Lakshmi Mittal, presidente y consejero delegado de Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial, es dueño del equipo inglés Queens Park Rangers. El equipo juega actualmente en la Championship y está lejos de retomar el vuelo.

-Avram Glazer (Manchester United): Junto al Manchester United, Glazer y su familia poseen el First Allied Corporation y la Zapata Corporation, los Tampa Bay Buccaneers de la NFL. La familia compró el 90% de las acciones del United en 2005, y desde entonces el equipo ha mantenido su estatus nacional e internacional con una Champions, dos finales de Champions y una Europa League en 2017. En Inglaterra ha ganado cinco ligas (2007, 2008, 2009, 2011 y 2013).

-Grupo Wanda (Atlético de Madrid): Wang Jianlin, el que hasta hace poco ha sido el hombre más rico de China, ha decidido vender su participación (18%) en el Atlético de Madrid. Según han confirmado fuentes del mercado, el propietario de Dalian Wanda Group ha acordado el traspaso del 18% del capital del equipo rojiblanco que adquirió hace apenas tres años.

-Farhad Moshiri (Everton): Este empresario iraní compró en 2016 el 49,9% del Everton y se convirtió en el accionista mayoritario. Antes tuvo presencia accionarial en el Arsenal. Desde su llegada, el conjunto de Liverpool sigue estando en la primera parte de la tabla pero sin conseguir dar el salto que se espera de una entidad histórica.

-Familia Angelli (Juventus): Posee el 63% del capital y el resto se reparte entre pequeños accionistas y cotiza en bolsa. Propietario del grupo Fiat, el diario La Stampa, la entidad financiera Banca Leonardo o la empresa de certificación SGS, la Juventus sigue siendo el principal club de Italia.

-De Laurentiis (Nápoles): Después de pasar varias temporadas deambulando por la Segunda División, el productor de cine compró el Nápoles para devolverlo a primera plana del fútbol italiano. Todos los años es candidato al título del Calcio.

-Thomas di Benedetto y James Pallotta (Roma): Empresarios norteamericanos que se hicieron cargo de la Roma en 2011. Pallotta ejerce como actual presidente de la entidad. Siempre peleando por el Calcio, en la última temporada llegaron hasta las semifinales de Champions para caer contra el Liverpool. Está en crecimiento.

Además de clubes como el AC Milan, el Inter o el Espanyol de Barcelona entre otros estos son sólo algunos de los empresarios que han entrado en el mundo del fútbol y que esperan o han conseguido ciertos éxitos deportivos.

 

 

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *