Noticias Sevilla FC | Fecha de Cierre de Mercado de la Premier League
Secciones

Hándicap Premier

Joaquín Caparrós, durante una entrevista (Foto: Kiko Hurtado).

Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla FC, y su cuerpo de trabajo sigue buscando nuevos jugadores para reforzar al equipo de Pablo Machín. Sin embargo, la tarea no está siendo nada fácil ya que a la competencia y a las altas pretensiones, se une un nuevo hándicap: el cierre de mercado en la Premier League.

Hasta este curso, la Premier League mantenía su cierre de mercado a la vez que el resto de ligas: 31 de agosto -por lo normal- como último día para mover piezas en los clubes ingleses.

Pero la petición popular acabó por 'condenar' esa fecha, con el objetivo de arrancar la competición con las plantillas cerradas. El mercado este año cerrará el próximo 9 de agosto a las 18.00 horas española. Y no es la única: la Serie A, igualmente, ha adelantado el cierre de su mercado al viernes 17 de agosto a las 20.00 horas española. 

¿Cómo afecta dicha condición al Sevilla?

Sabido es por directores deportivos y aficionados que la Premier League cuenta con un diferencial respecto al resto de 'vivos': una increíble cantidad de dinero con la que convencer a los futbolistas.

El Sevilla ha 'chocado' en multitud de ocasiones con equipos inferiores a él, pero con una importante cantidad económica en su cartera, condición que les dejaba en desventaja y acababa desequilibrando la balanza.

Este curso, con el mercado inflado, el Sevilla quiere jugar sus bazas: esperar que se cierre -al menos- el mercado Premier, para notar una importante bajada en las pretensiones de algunos equipos por sus jugadores.

Djené (Getafe) o Nkoulou (Torino) son algunos ejemplos. Por el del equipo español suspira el Leicester, dispuesto a ofrecer 28 millones de euros, mientras que para el del italiano, el West Ham y el Newcastle también quieren entrar en la puja.

 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Sábado, 21 de julio de 2018. 11:16

1 comentario

  1. Papadopaulos

    Ya puestos te espera a diciembre,que pena de Presidente y Director de futbol os deberia de dar verguenza de como estais llevando la direccion deportiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *