Es Noticia
La recomendación para los sevillistas que viajen a Tánger

La recomendación para los sevillistas que viajen a Tánger

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Afición del Sevilla ante el Újpest (Foto: Kiko Hurtado).
Afición del Sevilla ante el Újpest (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla afronta el próximo domingo la Supercopa de España en Tánger, ante el FC Barcelona, en una cita en la que los aficionados sevillistas que viajen a la ciudad marroquí deberán tener cuidado merced a la diferencia de normativas que existen respecto a nuestro país.

Según se recoge en el último Boletín Oficial, el uso de bengalas en los campos de fútbol marroquíes va a estar penalizado a partir de ahora con penas de cárcel de entre dos y cinco años, por lo que los aficionados deberán desestimar esta manera habitual de dar colorido a las gradas.

Gracias a un vacío legal, las bengalas estaban de hecho autorizadas en los estadios marroquíes, donde frecuentemente crean enormes nubes de humo que aportan un colorido especial a la grada aunque también dificultan la visibilidad.

No obstante los casos de accidentes y sofocos por el abuso de las bengalas son igualmente abundantes por lo que esta es la última medida que trata de poner un poco de orden en los bulliciosos estadios marroquíes, escenarios frecuentes de reyertas entre hinchas o de enfrentamientos con la policía.

Esta violencia deportiva, que también se traslada en numerosas ocasiones en los barrios aledaños a los estadios, no mengua pese a las numerosas medidas de castigo, con cierres de estadios y cuantiosas multas, impuestas por las autoridades contra los clubes que toleran de un modo u otro estos comportamientos. Por lo tanto una medida que está destinada a erradicar esos problemas suscitados por los aficionados marroquíes pero que también afectará a los sevillistas o culés que quisieran dar colorido a la grada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anselmo

    Que poco ilusiona este Sevilla, vaya entradon , no mas de 4000 y mas de 300 seguidores del club extremeño , que pena de imagen ofrece eso si el extremadura el equipo mas fuerte de los que se ha enfrentado hasta ahora en pretemporada, y digo yo, despues del timo de la entrada ya pagada por los socios no le dan pudor pedir que la aficion se desplace a Tanger ? Por favor devuelvan el dinero en efectivo que ha tenido que intervenir hasta Facua, la verdad es que siento un poco de ...... imagineselo Sr Castro, y Sr Caparros

Cargando