Es Noticia
Habrá VAR en Tánger

Habrá VAR en Tánger

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
VAR en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Sevilla FC).
VAR en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Sevilla FC).

Finalmente el vídeo arbitraje (VAR) estará presente en la Supercopa de España, que será disputada este domingo en Tánger entre el Sevilla FC y el FC Barcelona.

Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado.

El escrito del ente federativo reza así:

El partido del próximo domingo en Tánger entre el Sevilla FC y el FC Barcelona servirá para estrenar el VAR en un encuentro oficial de una competición española, después de los esfuerzos realizados por la RFEF para poder utilizar la asistencia tecnológica en la primera final de la temporada.

Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España.

El madrileño Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de estrenar la asistencia tecnológica en una competición de la RFEF. El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González.

Ambos clubes han de aceptar el empleo del VAR en este partido.

Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido en Tánger.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando