Es Noticia
Queda trabajo en Lituania

Queda trabajo en Lituania

DMQ
Foto autor
Basilio García
Celebración de Banega ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración de Banega ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).

Un destello de Banega, con una falta impecablemente lanzada, permite al Sevilla FC viajar con una exigua ventaja a Lituania para buscar una plaza en el play off de acceso a la Europa League. Demasiado pequeña para la entidad del Zalgiris Vilnius, y que ahonda en la sensación general de que a este equipo le falta mucho. En cuanto a piezas y también en cuanto a ensamblaje. Queda trabajar, en el césped y en los despachos, y en la próxima semana se enfrentará ante dos finales de muy diferente prestigio, pero de similar transcendencia. Una con plata de por medio, la otra con la dignidad continental en juego.

Lo normal es que el Sevilla ganara al Zalgiris, y así fue. Aunque por muy poco. Por ello Pablo Machín decidió poner un once de circunstancias con la idea de reservar a jugadores de cara a la Supercopa de España. A nadie le amarga un dulce y el entrenador soriano, forjado en la base, está a un partido de tocar plata por vez primera y aunque la empresa sea difícil, merece la pena poner todo el empeño en ella.

Por eso se quedaron fuera de la lista hombres como Roque Mesa, Mercado, Jesús Navas o Franco Vázquez, y en el banquillo otros como Escudero y Sarabia. No obstante, gente importante como Banega o Ben Yedder sí salían de inicio al verde junto a otros debutantes como Gnagnon, Amadou o Aleix Vidal y canteranos con buena planta como Pejiño y Berrocal. Carriço, Arana y Nolito eran las caras más conocidas y, a la vez, que menos convencían al respetable.

Amadou, ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).
Amadou, ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).

En la primera mitad el Sevilla mandó, como era normal, pero también sufrió. Banega y, sobre todo, Amadou se hicieron dueños del partido formando una medular que, en caso de salida de Nzonzi, puede ser habitual. El francés reiteró en su primer partido oficial las buenas sensaciones que había dado en la pretemporada, participando en casi todas las acciones. De Banega poco hay que decir a estas alturas. Basta con ver el golazo de falta –se la hicieron por cierto a Amadou- que se fabricó pasada la media hora de partido, cuando el partido había entrado en una peligrosa dinámica.

Mientras tanto Pejiño y Ben Yedder se apuntaban a la película, especialmente el canterano que está empeñado en aprovechar los minutos que le da Machín. En la banda izquierda era todo lo contrario. Nolito y Arana, el primero con más voluntad que acierto y el segundo sin ninguna de las dos cosas, formaban el desagüe por donde se iban la mayoría de las acciones ofensivas de los sevillistas. Hasta tres ocasiones tuvo el sanluqueño que se fueron al limbo, una de ellas desaprovechando un jugadón de fantasía de Pejiño. Ben Yedder, en un carrusel de oportunidades en torno al cuarto de hora de partido, también se encontró con Bartkus en una espectacular chilena.

Vaclik ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).
Vaclik ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).

El golazo de Banega –imparable su disparo- fue un oasis en una media hora mediocre del Sevilla que pudo ser pésima en los minutos finales, con dos despistes imperdonables de una zaga que difícilmente se repetirá. En el 44’ Simkovic remató mal un centro de Slijngard que le dejó completamente solo, y ya con el tiempo cumplido Vaclik le sacó un mano a mano a Ogana. Con Sergio Rico ya en Inglaterra, el sevillismo agradeció el checo tan importante parada, de las que salvan partidos. De las que hacía tiempo que no se veían en Nervión.

Tras el susto el Sevilla salió del vestuario dispuesto a seguir mandando y acercándose al área rival. Lo hizo, y Aleix Vidal, en su más que correcto regreso al Sevilla, estuvo cerca de repetir uno de los goles que le hizo a la Fiorentina hace tres años. Sin embargo, Vaclik tuvo que sacarle un nuevo mano a mano a Antal, convirtiéndose en el héroe de la noche. El Zalgiris, en todo caso, entendía que perder por la mínima en un estadio donde lo normal es que hubiera salido goleado no era malo ni mucho menos. Estaba encantado con el resultado.

Seguía el Sevilla intentando hacer el segundo. Media hora después, Banega casi calca su gol de la primera mitad. También tuvo las suyas Muriel, que entró por Pejiño para jugar por detrás del delantero, su posición natural. Estuvo el colombiano participativo, tuvo mucha llegada… y nada de gol. No es ‘9’, eso ya se sabe en Nervión, pero puede valer jugando de otra cosa. También Arana lo intentó, obligando a Bartkus a hacer un paradón, y tras esa buena acción creció en confianza el brasileño, cuyos centros esperaba el delantero que no ha llegado todavía.

Aleix Vidal ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).
Aleix Vidal ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).

En la búsqueda de un resultado algo más abultado, Machín dio entrada a Sarabia y a Ganso, ovacionados ambos. No aportaron demasiado, más allá de que el brasileño mostrara a cuentagotas esa clarividencia que a tantos encandila y que hacía mucho que no veían en vivo.

Pero el ansiado gol no llegó, lo que convierte la cita del próximo jueves en la capital de Lituania en fundamental para el futuro de este Sevilla de Machín, que se ha hartado de recordar en estos días que el campo del Zalgiris es de césped artificial. No es que sea un factor determinante, pero sí hará incómodo el partido ante un equipo inferior pero que, ni mucho menos, demostró la debilidad del Ujpest. Y en medio, una final ante un Barça sideralmente superior al rival de este jueves. No es la mejor manera de afrontarlo. Hay que agradecer mucho a Vaclik que la portería se haya quedado a cero.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mjdg

    Con un presidente inepto, impotente, sin conocimiento del mundo en que se encuentra y slo mirando como hacerse de un sueldo y una pensin vitalicia, no podemos hacer nada, de media tabla para abajo y siempre pendiente del posible peligro de un descenso Caparros no me ha decepcionado, no esperaba gran cosa de l, desgraciadamente.

  2. Roberto Merino soto

    Vergenza le debera de dar a castro y todos los dirigentes del partido de ayer ante un rival semiprofesional . No hay calidad y ms de lo mismo, a vivir del pasado Y no atender un presente que nos llevar a ota liga mediocre, amn de la nos va a volver a dar el domingo los cules.

  3. german

    ufff ¡¡¡, que ataque tiene el Sevilla, de segunda B como maximo, faltan sacar a un monton de torpes y fichar jugadores de verdad, este equipo ha caido de nuevo a ser un equipito apañado de la primera division, hemos perdido empaque, entidad y sobre todo calidad y ambicion, bueno tenemos la ambicion de poder de Pepito Castro, lo demas de muy poco nivel, de poco poquisimo..... casi mejor no ir a Tanger a entregarse a los suplentes y juveniles del pais vecino, o sea cataluña

Cargando