Es Noticia
La racha europea del Madrid que iguala el Sevilla

La racha europea del Madrid que iguala el Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles en Lituania.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles en Lituania.

El Sevilla FC es el máximo dominador de la Europa League. Sus cinco títulos lo atestiguan, pero también su fiabilidad en las eliminatorias del segundo torneo continental.

Con la superada este jueves ante el Zalgiris Vilnius, el equipo nervionense suma 16 eliminatorias consecutivas a doble partido superadas en la competición, igualando una racha que consiguió el Real Madrid entre 1984 y 1992 en la Copa de la UEFA, torneo que ganó en dos ocasiones consecutivas, y que era la mayor de un equipo español en el Viejo Continente.

La última vez que el Sevilla fue eliminado de la competición que domina fue en agosto de 2011, cuando el Hannover 96 le apeó de la fase de grupos en la fase previa, un hito que marcó el devenir de Marcelino García Toral en Nervión.

En concreto, el Sevilla ha eliminado en este tiempo al Mladost Podgorica, al Slask Wroclaw, al Maribor, al Betis, al Oporto, al Valencia, al Borussia Mönchengladbach, al Villarreal, al Zenit, a la Fiorentina, al Molde, al Basilea, al Athletic Club, al Shakhtar Donetsk, al Ujpest y al Zalgiris Vilnius.

Además, habría que sumar las finales que ganó al Benfica, al Dnipro y al Liverpool. Una auténtica máquina infalible en la Europa League que podría quedarse en solitario en este ranking si es capaz de eliminar al Sigma Olomouc en el play off previo a la fase de grupos de la edición de esta twmporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando