Es Noticia
La Audiencia Nacional confirma la sanción al Sevilla

La Audiencia Nacional confirma la sanción al Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pancarta de Biris en el partido de Copa ante el Betis. (Foto: Kiko Hurtado).
Pancarta de Biris en el partido de Copa ante el Betis. (Foto: Kiko Hurtado).

Este miércoles, la Audiencia Nacional ha confirmado la sanción al Sevilla de 60.001 euros, por la permisión de dos pancartas, exhibidas por el grupo Biris Norte, durante el encuentro de Copa del Rey ante el Betis disputado en enero de 2016.

El Tribunal ha recordado que en una de las pancartas aparecía la frase "Se formó la gozadera", en la que aparecía el escudo de Biris.

Los jueces de lo contencioso-administrativo argumentan es que se trata de un grupo ultra y violento, reconocido así por los registros tanto del consejo superior de deportes como del propio Sevilla, de manera que, no solo quedan prohibidas las pancartas, sino cualquier simbología propagandística de este grupo.

Sevilla-Ujpest, partido.
Sevilla-Ujpest, partido.

Además, la Audiencia Nacional considera imposible el Sevilla no tuviera constancia de que los Biris se trataban de un grupo radical y violento. El Tribunal argumenta que por el hecho de que en otros campos ocurra lo mismo, eso no exime al Sevilla de que ellos tengan que impedirlo en todos los partidos.

Y es que la ratificación de la sanción por parte de la Audiencia Nacional pone en aviso a todos los clubes que permitan en sus estadios pancartas de grupos ultras, tal y como ha sucedido en el caso del Sevilla.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Federico

    La culpa los tienen los de la ausencia nacional el Rubiales y el tebas.Hay gente que no las tiene y pagan el pato por la culpa de otros y a los del betis nunca les han multado ni les han cerrado su gol

  2. rosa

    al sevilla le tiene una envidia ororosa en todos los campo se ve de todo y no pasa nada y en el sevilla pasa de todo que poca vergüenza tiene el teba este y rubiale valla 2 tio mas sinverguensa esto deve de sali del fubol ya

  3. pepazam

    Esto es un escarmiento y para que sirva de aviso a otros clubs con grupos ultras con asesinatos a sus espaldas y para clubs que permiten banderas y simbolos anticonstitucionales y que se pite al rey,pero los primeros en pagar...los de siempre.Vaya verguenza de justicia.Un mojón eso de que es igual para todos.

  4. Manuel

    Se pita al himno Nacional. Se abuchea y pita al Rey, se queman banderas y no pasa nada.Es libertad de expresión. Lo del Sevilla es delito.¡Cuanta razón tenía Pedro Pacheco cuando dijo "La justicia es un cachondeo"

  5. Pagga

    Si fuera un equipo de Madrid, sería igual

  6. Antonio

    Cómo siempre los equipos sevillanos: Conejillos de india.

Cargando