Es Noticia
Once años sin Antonio Puerta

Once años sin Antonio Puerta

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

Este domingo se cumplen once años del peor día en la historia reciente del Sevilla FC. El corazón de Antonio Puerta se paraba definitivamente y su figura se convertía en leyenda del sevillismo para siempre.

Apenas un año y unos meses después de llevar al Sevilla a su primera final continental, Puerta se marchó dejando rota a una ciudad que lloró unida su pérdida. Desde entonces, no hay minuto 16 en el que el Sánchez-Pizjuán no recuerde su nombre con la misma alegría que desbordaba, dentro y fuera de los terrenos de juego.

La plantilla, en la puerta 16 del estadio.
La plantilla, en la puerta 16 del estadio.

Once años después, el Sevilla ha podido brindarle cuatro títulos a su eterno canterano, uno de Copa del Rey y tres de Liga Europa. Con él en la plantilla ganó dos Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España, iniciando con su inolvidable gol al Schalke 04 la etapa más dorada de la historia de la entidad nervionense.

Y es que por mucho que pase el tiempo, cada gol, cada victoria y cada título servirá para rendir homenaje a la Zurda de Diamantes que cambió la vida de todos los sevillistas.

Además, desde hace un par de años ya es parte inseparable del estadio Sánchez-Pizjuán, donde soñaba con jugar y donde se dejó la vida. Su silueta preside la grada de Fondo, sobre la puerta 16, muy cerca de donde vivía. Puerta y su legado, siempre en el recuerdo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando