Es Noticia
El Sevilla, el octavo club de Europa que más ingresó en verano

El Sevilla, el octavo club de Europa que más ingresó en verano

DMQ
Foto autor
I.C.D

Reportar vídeo

El Sevilla ha cerrado el mercado de fichajes con unos números envidiables y que cualquier equipo del continente los querría para sí. Según los datos de la web Transfermarkt, el conjunto hispalense ha sido el octavo equipo de Europa que más ha ingresado en ventas durante el mercado, mientras que se ha convertido en el vigésimo equipo en contrataciones.

El Sevilla ha ingresado 89,95 millones de euros por las 16 bajas que se han producido: Lenglet (35,9), Nzonzi (26,95), Correa (16), Pizarro (8,7), David Soria (3), Corchia (700.000), Juan Muñoz y Nico Pareja (libres), Ganso y Sergio Rico (cedidos). Los demás jugadores hasta 17 lo forman Carole, Geis, Layún y Sandro que terminaron sus cesiones.

Nzonzi, entrenando con el Sevilla. (FOTO: Kiko Hurtado)
Nzonzi, entrenando con el Sevilla. (FOTO: Kiko Hurtado)

Con estos ingresos solo siete clubes están por encima del Sevilla en toda Europa. El Mónaco es el primero con 316 millones y le siguen: la Roma (150), Real Madrid (133), PSG (107), Juventus (99,5), Nápoles (91,5), O.Lyon (90,1), Sevilla FC (89,95), Inter de Milán (89,5) y Leicester (85,8).

Sin embargo, el Sevilla es el club 20 en gasto de jugadores con un total de 76,5 millones de euros. 

Sin entrar en comparaciones con equipos europeos que pueden gastar más que el Sevilla, el Villarreal, por ejemplo, está en el puesto 16 con una inversión de 82,9 millones y unos ingresos de solo 54,5 millones. 

Otro de los equipos llamados a competir con el Sevilla, el Valencia, se ha convertido en el noveno equipo que más ha gastado de Europa con 125 millones de euros. En cuanto a ingresos, el cuadro che solo ha percibido 57 millones de euros.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Leonarht

    El dinero en el campo y no en gambas, ni moviles,ni jamones ni acciones, Vaya como estais de acomodaros varios sectores de la aficcion sevillista, seguir comiendo pipas y admirar al que esta destruyendo a nuestro Sevilla F.C, si otra vez otro año de ridiculos señor castro, otros 300.000 euros pa seguir comprando acciones y pagar a los pelotas que tienes a tu alrededor, Pitada es lo que abria que darte y que suene a estruendo, vete ya!! Viva el sevilla f.c!!! Y exigencia es Crecer no se os olviden

  2. Papadopaulos

    Sevi/Lobi: al parecer muchos de los que escriben aquí seguramente quieren un Chino como propietario del Sevilla. Esto son los Grandes Sevillistas. Por un Sevilla saneado y sin deudas yo apuesto por esta formula y el que no esté de acuerdo, que le venda las acciones a los Del Nido que este expresidiario más tarde o temprano meterá capital extranjero en el Sevilla

  3. Tramun

    No olvidemos que detrás del Girona está el city por lo tanto le interesa más seguir en primera que los 17 o 18 kilos la solución era la cláusula

  4. Hombre lobi

    De donde sale el dinero del Valencia con todo lo que debe? El Sevilla hace bien en mantenerse saneado y no complicarse.

  5. Sebi

    Qué os gusta meter leña al fuego con titulares incendiarios. El club tiene gastos y tiene que pagar fichas elevadas. Prefiero un clun aseado financieramente y evitar ley concursal o la entrada de inversiones extranjeras. Ahora que chille el que quiera pero locuras con fichajes nunca salieron bien en este nuestro Sevilla. Si no vino Portu es porque en su club no querían soltarlo. No conozco la cantidad pero más de 12-14 MM ya estaba más que bien pagado.

Cargando