Es Noticia
Monchi: "No me fui por dinero ni por el presidente"

Monchi: "No me fui por dinero ni por el presidente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Monchi, junto a Castro, en su etapa en el Sevilla.
Monchi, junto a Castro, en su etapa en el Sevilla.

Pese a que ya haya pasado casi un año y medio desde que se marchó a la Roma, Monchi sigue siendo protagonista casi en el día a día del Sevilla FC. El de San Fernando dejó una huella imborrable en Nervión y, además, no ha dejado de demostrar su sevillismo allá por donde va.

El director deportivo del club de la capital de Italia ha concedido una entrevista a la prestigiosa revista Sport Illustrated, en la que, entre otros asuntos, valora su salida del que había sido su equipo durante prácticamente tres décadas.

Monchi es cuestionado en los motivos por los que decidió marcharse. “Pensé que, después de 29 años, era el momento adecuado para cambiar. Quería ponerme a prueba con algo nuevo, para entender si podía trabajar fuera del hogar. Muchos piensan que fue por dinero o por discusiones con el presidente, pero no es así. Necesitaba nuevas motivaciones”, explica en la citada entrevista.

Monchi presenta a Pastore como jugador de la Roma.
Monchi presenta a Pastore como jugador de la Roma.

También comenta Monchi el motivo de su elección, la Roma, un lugar donde empieza a estar cuestionado después de su segundo mercado de fichajes, pese a que el equipo italiano alcanzó las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones. “Porque pensé que era el club el que me ofreció la posibilidad de ser yo mismo. Era importante mantener la independencia y la responsabilidad, la posibilidad de continuar haciendo mi trabajo. La Roma me dio la oportunidad de no cambiar mi identidad profesional y, después de 16 meses, puedo confirmarlo: fue la elección correcta”, asegura.

Aunque la entrevista es más extensa, terminan sus referencias al Sevilla explicando las diferencias entre el club nervionense y el giallorosso. “Hay varias diferencias. En primer lugar, hay una mayor atención de los medios en la Roma. Trabajamos de manera diferente, pero a nivel de presión e importancia de lograr los objetivos, los equipos son similares”, concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando