Es Noticia
Sergi Gómez y las particularidades del sistema defensivo de Machín

Sergi Gómez y las particularidades del sistema defensivo de Machín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergi Gómez, ante el Újpest.
Sergi Gómez, ante el Újpest.

Uno de los fichajes del Sevilla FC que más está participando en lo que va de temporada es Sergi Gómez. Entre que ha tomado rápido la confianza de Pablo Machín y las lesiones en la zona, el catalán es prácticamente un fijo en la zaga sevillista.

El central ha concedido una entrevista al diario As en el que ha analizado varios aspectos de la actualidad del equipo, como por ejemplo las lesiones que han sufrido sus compañeros Escudero, Mercado y Gonalons. “Si haces el balance son tres huesos y contra esto no se puede hacer nada. A los problemas hay que sobreponerse. A nadie le gusta empezar así pero sólo queda remar entre todos. Cuanta más obsesión haya con las lesiones es peor. Fueron dos jugadas puntuales que de diez veces nunca pasa eso. A seguir y adaptarnos los que quedamos atrás”, explica.

Sergi Gómez, entrenando con el Sevilla.
Sergi Gómez, entrenando con el Sevilla.

En cuanto al sistema implantado por el entrenador, Sergi Gómez se muestra bastante satisfecho, pese a que nunca había jugado en un esquema así, aunque sí similar. “Había jugado alguna vez en el Barça con tres centrales, pero era diferente. El pivote hacía de tercer central de forma puntual. Jugar aquí es distinto porque el libre está fijo, así generamos mucho espacio en bandas y con cinco atrás somos más sólidos”.

“Si salimos a presionar hay que caer en banda y aquí la coordinación es clave. Si el primero no llega, no llega nadie. El libre tiene que cubrir la espalda de los centrales y los centrales la del lateral. Yo he jugado en el perfil zurdo aunque soy diestro y no hay problema, aunque también he probado en las otras posiciones”, completa el ex del Celta de Vigo.

Además, tuvo tiempo de analizar una anécdota, y es que desde tierras gallegas tuvo que desplazarse en coche para firmar su contrato. “Fue una historia para no olvidar. Fue un tema de plazos y gestión de vuelos. Si queríamos inscribirnos a tiempo para la Europa League la única opción era venirnos en coche y lo hicimos”, recuerda Sergi Gómez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando