Es Noticia
Machín y la decisiva llamada de Caparrós

Machín y la decisiva llamada de Caparrós

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Pablo Machín junto a Joaquín Caparrós.
Pablo Machín junto a Joaquín Caparrós.

Joaquín Caparrós fue el principal avalista para la llegada de Pablo Machín al Sevilla, merced a las similitudes con su manera de ver y vivir el fútbol y la exitosa trayectoria que había forjado en el Girona.

Precisamente la confianza del utrerano fue clave para que llegase el entrenador a Nervión, decantado tras la llamada del utrerano aunque al principio no lo tenía claro: "Yo habría seguido en el Girona, tenía un contrato a largo plazo pero siempre me lo intentaban mejorar. En Primera hicimos un muy buen año y hablaron para renovar pero sentía que tenía el suficiente bagaje como para dar un salto que califiqué en su momento que si me llegaba una oportunidad irrechazable lo tendría que valorar. Siempre había tenido ofertas de equipos buenos de Segunda pero creía que mi sitio estaba en el Girona. Cuando ascendí tuve ofertas de Primera, este mismo año también pero la verdad que en Girona me trataron muy bien. La oferta que me hicieron se acercaba mucho a lo que creía que merecía, pero me dijeron que había preguntado el Sevilla y si tengo contrato con un club no me parece correcto tener una entrevista", desveló en A Balón Parado en los medios del club.

Recibí una llamada de Caparrós. Su llamada fue tan directa como lo es él y me dijo que esto era un club muy grande y que la exigencia es alta. Le dije: ya tenéis entrenador si queréis

Sin embargo algo cambió su decisión: "Llegó el momento en el que me dijeron que estaba bastante cerca el Sevilla, que estaban hablando con mis representantes y recibí una llamada de Caparrós. Estaba en casa, me llamó mi representante y me dijo que salieron de hablar con el Sevilla y no sabían si iba a ser el entrenador o no pero querían hablar conmigo. “Te va a llamar Caparrós”, me dijeron. Su llamada fue tan directa como lo es él. Me dijo que de fútbol no hacía falta que habláramos, me habían visto y sabía cómo trabajaban, quería saber cómo era como persona y si me sentía preparado para entrenar al Sevilla".

Una sola llamada que sirvió para convencerlo... y explicarle qué es el Sevilla: "Me dijo dónde venía, que esto era un club muy grande y la exigencia del Sevilla es alta, querían dar un giro y pensaron en mí. Me convenció directamente no sólo por el club sino porque me mostraron la confianza de no querer un entrenador mediático sino un entrenador que había demostrado que lo había hecho ya bien y que se merecía una oportunidad.  Textualmente me dijo “Me extraña que no hubieras tenido antes una oportunidad como esta” Yo me comprometí con Joaquín, en el momento que me llamó le dije ya tenéis entrenador si queréis. Si no fue al día siguiente y a los dos días llegué aquí".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    ‌Hay que dar tiempo, nuevo sistema, nuevos jugadores y nuevo entrenador, encima la suerte, las decisiones arbitrales y las lesiones no nos están acompañando. Hay que ser pacientes, los resultados vendrán, seguro, vamos a animará los jugadores y dejadnos de mirar el palco, tenemos un pedazo de plantilla. Sevilla ahhhh

Cargando