Es Noticia
El lado sevillista del Levante

El lado sevillista del Levante

DMQ

Reportar vídeo

El Sevilla FC visita este domingo el Ciutat de Valencia, un estadio que no se le da demasiado bien –cinco victorias únicamente en 15 partidos- y que el pasado ejercicio fue la tumba de Vincenzo Montella, destituido tras perder 2-1 ante el Levante UD en su enésimo mal partido, apenas unos días después de caer estrepitosamente en la final de la Copa del Rey.

El choque ante los granota es un partido de reencuentros, pues hay varios jugadores con pasado sevillista… y otros que podrían haber tenido un futuro en Nervión.

Coke Andújar, entrenando con el Levante UD.
Coke Andújar, entrenando con el Levante UD.

El más representantivo de todos ellos no podrá estar. Coke Andújar, el héroe de Basilea y uno de los grandes capitanes de los últimos años del Sevilla, sufrió el pasado lunes una lesión grave en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que será baja durante al menos un par de meses. Mala suerte para el vallecano, que ya jugó los 90 minutos en el partido del año pasado.

Pero hay más, y es que otros dos canteranos parten con opciones de ser alineados por Paco López. Fijo en el centro del campo es José Gómez Campaña, que de momento suma todos los minutos ligueros disputados.

Más residual es la participación de Antonio Luna. El de Pedrera ha disputado 106 minutos en dos partidos. Luna se decidió por el Levante tras salir del Éibar después de que sonara muchísimo para regresar al Sevilla, en una operación que finalmente no se dio.

¿Qué hubiera sido de…?

También otros dos hombres que hoy visten la camiseta levantinista estuvieron cerca de hacerlo con la sevillista. Se trata de José Luis Morales y de Borja Mayoral.

Morales celebra un gol con el Levante.
Morales celebra un gol con el Levante.

El primero, auténtica estrella del Levante, sonó en la época de Monchi como director deportivo y tenía el beneplácito de Unai Emery, que le veía como una pieza importante de cara a la temporada en la que, finalmente, se acabó marchando al PSG.

Este verano el que ha estado cerca de recalar en el Sevilla ha sido el delantero madrileño. La dirección de fútbol sevillista mantuvo contactos con él, tal y como ha reconocido el propio Mayoral, pero el asunto se enfrió especialmente cuando el Real Madrid se metió por medio en el fichaje de Mariano Díaz.

Por cierto, uno de los protagonistas de aquella operación fue Joaquín Caparrós, que cuajó un temporadón como entrenador granota en la 2013/14. Este domingo regresará a la que fue su casa, y de la que se arrepintió de marcharse, tal y como reconoció este mes de enero por primera vez en un entrevista en exclusiva con ElDesmarque, justo después de regresar de Catar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando