Es Noticia
"Será calor para los dos, no es excusa"

"Será calor para los dos, no es excusa"

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

El Sevilla FC llega al Ciutat de Valencia con la necesidad de volver a la senda de la victoria en LaLiga Santander, apenas días después de debutar a lo grande en la Europa League goleando al Standard de Lieja belga, y Pablo Machín quiere coger esa inercia para doblegar al Levante y volver a ganar en la competición doméstica.

“Esa victoria nos ha dado moral”, ha asegurado el técnico en la rueda de prensa previa al partido. “Sabíamos que la línea de trabajo tenía que ser la misma, llegamos en buena disposición aunque la recuperación es bastante corta, porque jugamos domingo por la mañana. No es lo mismo jugar a las nueve o diez que a las doce. Son condicionantes menores que esperemos que al final no pasen factura", explicó.

Machín fue cuestionado también por el calor que se presupone que hará en Valencia este domingo, aunque no quiere usarlo como excusa. “A 40 grados no hemos jugado y espero que no juguemos, porque debería estar prohibido si no lo está. Sabemos que las televisiones son las que mandan, los horarios son los que son. En Valencia no es lo más adecuado jugar a las 12, pero los que lo han puesto lo han creído conveniente. Es un condicionante, porque no se puede rendir igual, pero será calor para los dos y no va a ser excusa para nada. Lo único es que el espectador no podrá ver el 100% de la capacidad de los futbolistas. Se ha repetido muchas veces y se va a seguir repitiendo”, explicó el entrenador sevillista, que analizó más aspectos del partido.

Cambio al chip liguero. “Miedo no hay que tener a nada, respeto a muchas cosas. Sobre todo ser consecuentes y prudentes. Somos un equipo que tenemos que estar acostumbrados a cambiar el chip constantemente pero en los dos sitios hay que hacer lo mismo, competir bien para tener opciones de ganar. No hemos tenido buenos resultados en LaLiga Santander, queremos cambiar esa dinámica y seguir sumando puntos”.

No piensa en el Madrid. “El 90% de nuestro pensamiento es en el partido de mañana. Cuando acabe ese partido intentaremos preparar de la mejor manera y acertar para el siguiente encuentro. Lo más importante es ganar este partido y en eso estamos poniendo toda la atención”

Los jugadores del Levante, celebrando un gol.
Los jugadores del Levante, celebrando un gol.

El rival. “El Levante es un equipo muy bien trabajado tácticamente, con una inercia muy positiva de la temporada pasada con el cambio de entrenador. Se basan en ser un bloque defensivamente fuerte y aprovechar las contras, en las que tienen jugadores muy rápidos, destacando enormemente Morales, que está en una segunda Juventud. Es un jugado determinante, pero no hay que olvidar a Roger, cualquiera de los que venga por detrás. Un equipo que tenemos que pensar en que no puedan brillar sus futbolistas a la contra”.

Trayectoria liguera. “Empezamos en LaLiga Santander excelentemente bien cuando ganamos al Rayo fuera de casa. Luego sufrimos un frenazo con los resultados en casa de los últimos partidos. Ahora queremos revertir esa situación, volver a ser ese equipo fiable, dominador y contundente. Esa es nuestra intención, pero el rival también juega, nos lo pone complicado, y tenemos que demostrar que queremos ser dominador e ir a ganar el partido en cualquier momento”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando