Es Noticia
Ben Yedder, como Suker

Ben Yedder, como Suker

DMQ
Foto autor
Basilio García

El protagonista del partido, jugador Hyundai de ElDesmarque, fue Wissam Ben Yedder, que se convirtió en una pesadilla para el Levante UD en la primera mitad, consiguiendo tres de los cuatro primeros goles del Sevilla FC en el Ciutat de Valencia.

Se trata del cuarto hat-trick del futbolista francés con la camiseta blanquirroja, rompiendo una marca que databa de hace 22 años. El último jugador sevillista que consiguió tal cifra de tripletes fue una leyenda llamada Davor Suker.

El croata consiguió cuatro tripletes con el Sevilla, ante el Espanyol en 1991, el Albacete en 1992, el Logroñés en 1994 y el Salamanca en 1996. El galo los ha conseguido ante el Formentera, la Real Sociedad y el Maribor, a los que suma el de este domingo ante el Levante.

Ben Yedder, celebrando un gol (Foto: Alberto Iranzo).
Ben Yedder, celebrando un gol (Foto: Alberto Iranzo).

Y si se trataba de imitar a Suker, Ben Yedder lo ha hecho incluso con la zurda, la pierna con la que el balcánico encañonaba, pues sus tres goles han sido con su pierna mala, siendo el segundo jugador que lo consigue en las últimas cinco ligas. De hecho, en las últimas tres temporadas suma 15 goles con la izquierda.

Hay más datos, pues Ben Yedder suma un total de 47 goles en 94 partidos con el Sevilla, lo que arroja una espectacular media de un gol cada dos partidos.

Ben Yedder suma 47 goles en 94 partidos con el Sevilla, lo que arroja una media de un gol cada dos partidos.

Ben Yedder recoge, pues, el testigo de Gary Medel, el anterior futbolista sevillista capaz de hacer tres goles en la primera parte de un partido. El chileno lo hizo ante el Deportivo en 2013. Antes, Pintinho lo había hecho ante el Zaragoza en 1981.

Y es que los hat-tricks de LaLiga Santander hasta ahora tienen sello sevillista, pues los dos que se han conseguido han sido este del francés y el de André Silva en Vallecas en la primera jornada.

Las sensaciones de Ben Yedder

“Estoy contento, hoy hemos hecho un muy buen partido. Hemos podido coger confianza. El resultado es muy bueno. Creo que es importante para la confianza. Hemos jugado muy bien el partido. No es fácil el Levante, pero en los dos tiempos estuvimos muy bien. Creo que el resultado es muy bueno para nosotros, muy largo”, comentó Ben Yedder a los micrófonos de BeIN Sports al término del partido.

“Significa que sabemos demostrar que podemos marcar muchos goles fuera de casa. Está muy bien”, añadió el galo, que ya piensa en el partido del miércoles. “Ahora descansaremos y prepararemos el partido ante el Real Madrid, con la afición y todo el mundo, espero que estemos muy bien y lo vamos a hacer lo mejor posible para ganar”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando