Es Noticia
Vaclik, de récord

Vaclik, de récord

DMQ
Foto autor
Basilio García

En lo que va de temporada Tomas Vaclik ha demostrado que el Sevilla FC no se ha equivocado en su fichaje. El portero checo ha devuelto la tranquilidad a una de las demarcaciones más discutidas de los últimos años, y en sus primeros partidos como guardameta nervionense está rozando la excelencia.

Si había estado bien en todos los compromisos anteriores, mejor aún estuvo este domingo en el Ciutat de Valencia, donde fue clave para la victoria sevillista, especialmente con la parada al penalti que lanzó Morales en el minuto 26. Podría haber supuesto el empate a dos goles, pero a partir de ahí los de Pablo Machín se fueron hacia arriba y dejaron sentenciado el partido antes del descanso.

Pero la actuación de Vaclik no se quedó ahí, pues fueron muchas las intervenciones que hizo durante los 90 minutos. En concreto, el checo registró hasta nueve paradas, lo que supone el récord individual en lo que va de competición liguera. Hasta ahora, ningún portero ha hecho tantas en un partido de LaLiga 2018/19.

Vaclik, entrenando en el Sánchez-Pizjuán.
Vaclik, entrenando en el Sánchez-Pizjuán.

En total, el checo suma 21 paradas en las cinco jornadas de LaLiga Santander, en las que ha recibido seis goles. En la clasificación del Trofeo Zamora el ex del Basilea es ahora mismo el décimo, con una media de 1,2 goles recibidos por encuentro.

Este ranking lo encabeza Sergio Asenjo, del Villarreal, y curiosamente aparece en el segundo puesto el exsevillista David Soria, hoy portero del Getafe, empatado con Oblak y Diego López.

El primer penalti parado

Vaclik, además, ha inscrito su nombre en el libro de la actual edición de la Primera división, ya que ha sido el primero –y hasta ahora el único- que ha parado un penalti desde que comenzara la competición hace ya más de un mes.

Hasta ahora, el portero centroeuropeo se ha ganado el favor de su entrenador, la afición y la crítica. Con Vaclik parece que hay portero para rato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando