Es Noticia
El Sevilla, sexto club de Europa en el ranking UEFA

El Sevilla, sexto club de Europa en el ranking UEFA

DMQ
Foto autor
I.C.D
Ben Yedder celebra uno de sus goles contra el Manchester United.
Ben Yedder celebra uno de sus goles contra el Manchester United.

El Sevilla dejó una sensaciones extrañas la temporada pasada porque no terminó de encontrar la regularidad. Sin embargo, su buena actuación en la Champions con unos cuartos de final históricos, la final de la Copa del Rey y una clasificación para Europa in extremis, han vuelto a colocar al conjunto hispalense entre los mejores clubes de la UEFA.

Y es que un año más, la continua presencia del conjunto hispalense en las competiciones del viejo continente hace que su coeficiente UEFA sea de los mejores de Europa. En concreto, el Sevilla es el sexto equipo con mayor coeficiente sólo por detrás de Real Madrid, Bayern de Múnich, Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gonalons ante el Sigma.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gonalons ante el Sigma.

En total, el Sevilla suma 93.000 puntos, 5.000 más que su actual perseguidor que es el todopoderoso Paris Saint-Germain.

En la clasificación, el conjunto hispalense está por delante de equipos como el Manchester City, el Arsenal, Nápoles, Oporto, Borussia, Roma, Liverpool, Manchester United o Chelsea.

En cinco temporadas, desde la 13/14, el Sevilla ha escalado 17 posiciones, pasando de la vigésimo tercera posición a la sexta actual que ya consiguió en la temporada 17/18.

Después de una Liga muy discreta en la pasada campaña, el Sevilla se ha mantenido en Europa tras pasar las tres fases previas de la Europa League. Desde la temporada 04/05, el club sólo ha estado fuera de torneos internacionales en el curso 12/13. En la 11/12 sólo jugó un partido europeo, en la previa de la Europa League en la que cayó con el Hannover.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ELULTIMOSEVILLIS

    Claro, Su hábitat natural

Cargando