Es Noticia
Machín, líder como Juande, Aragonés, Encinas o Brand

Machín, líder como Juande, Aragonés, Encinas o Brand

DMQ

Reportar vídeo

El Sevilla FC se acostó este domingo como líder y lo seguirá haciendo durante, al menos, las próximas dos semanas. Los resultados han colocado a los nervionenses en lo más alto de la tabla clasificatoria y, además, lo ha conseguido justo antes del parón liguero, por lo que el agradable regusto durará más de lo habitual.

El equipo de Pablo Machín ya ocupó el primer puesto tras la disputa de la jornada inaugural, pero ahora tiene mucho más valor por la remontada de los últimos partidos –le ha recortado nueve puntos al Barça en cuatro jornadas- y, sobre todo, por la altura de la competición a la que se produce.

Es la 56ª jornada que el Sevilla acaba como líder de Primera División en su historia, y la primera con LaLiga Santander tan avanzada desde que lo lograra en la 2006/07, hace once años, cuando el equipo de Juande Ramos era primero en la jornada 25. Aquel año, luchó por ser campeón hasta el final –quien no recuerda aquel partido de Mallorca con Iturralde al silbato-, pero acabó tercero.

Además de Juande, los últimos en ocupar el primer puesto como entrenadores sevillistas con LaLiga Santander tan avanzada fueron Luis Aragonés (93/94), Campanal I (50/51), Caicedo (46/47), Ramón Encinas (45/46, el año del título liguero) y Brand (40/41).

Pablo Machín, Juande Ramos, Luis Aragonés, Campanal I, Patricio Caicedo, Ramón Encinas y Brand son los entrenadores del Sevilla que han sido líderes con más de ocho jornadas disputadas.

Por cierto, el Sevilla no era líder en la jornada 8 desde la temporada 1945/46, en la que ganó su único título liguero.

El conjunto nervionense se ha convertido además en el primer equipo que lidera en solitario LaLiga Santander más allá del FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid con tantas jornadas disputadas desde hace siete años. El último fue el Levante, que era líder en la jornada 10 de la 2011/12.

En el Siglo XXI han sido líderes en la octava jornada, además de los tres grandes, el Valencia (2000/01 y 2008/09), el Deportivo (2002/03 y 2005/06), la Real Sociedad (2003/04), el Getafe (2005/06) y el Levante (2011/12).

Desde la 2011/12, un equipo que no fuera Barça, Madrid o Atlético no lideraba una Liga tan avanzada. El Sevilla no lo conseguía desde la 2006/07, con Juande Ramos en el banquillo.

Y es que la actual es la edición más igualada del campeonato doméstico desde hace 17 años. Apenas hay una diferencia de dos puntos entre los seis primeros clasificados, algo que no sucedía superada la jornada 7 desde la 2001/02. En la jornada 26 de aquel año, Valencia, Real Madrid, FC Barcelona, Celta, Betis y Athletic estaban en sólo dos puntos.

Esta igualdad también arroja unos números muy bajos en el liderato. Desde que el propio Sevilla fuera líder en la 40/41, nunca un equipo con cinco victorias, un empate y dos derrotas había encabezado la clasificación en la octava fecha.

La comparación con Berizzo

Machín, en el partido ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Machín, en el partido ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Resulta harto curioso que el Sevilla de Pablo Machín no ha hecho sino clavar los números que el año pasado llevaba a estas alturas de competición. El equipo que entrenaba Eduardo Berizzo en la 2017/18 sumaba también 16 puntos en la jornada ocho, pero entonces era quinto a seis puntos del Barcelona.

Eso sí, con el soriano han mejorado sobremanera en cuestiones ofensivas, pues suman ahora 18 goles, el doble que el año pasado. Es más, no se daba un Sevilla tan goleador en la jornada 8 desde 1955. Los de Nervión eran cuartos con cinco victorias y tres derrotas, pero habían sido capaces de anotar hasta 21 goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando