Es Noticia
Bein Sports recibe premio que comparte solidariamente con El Correo Andalucía

Bein Sports recibe premio que comparte solidariamente con El Correo Andalucía

DMQ

Un reportaje de la cadena televisiva Bein Sports recibió este lunes el Premio de Periodismo José Antonio Blázquez, que patrocina el Sevilla FC y que en esta edición comparte solidariamente con El Correo de Andalucía, periódico que ha sufrido un ERE por el que han sido despedidos 26 de sus 29 trabajadores.

El Sevilla, en un acto celebrado en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, otorgó el primer premio de esta novena edición a un reportaje que recuerda la primera vez que el equipo entró en los cuartos de final de la Copa de Europa (1957-58), aunque en esta convocatoria siempre estuvo presente la problemática que atraviesan los empleados del rotativo decano de la prensa sevillana.

El galardón fue recogido por el periodista de Bein Sports Miguel Ángel Román por un trabajo del que el jurado destacó "la minuciosidad y lo bien trabajado de un reportaje que con sumo buen gusto rememora una época de grandeza del club de Nervión", informó el pasado agosto la entidad hispalense cuando anunció el fallo.

En él aparecían como únicos supervivientes entonces de aquel equipo Marcelo Campanal y Antonio Valero, este último fallecido la pasada semana y al que se le dedicó un afectuoso aplauso en el acto.

El Sevilla entregó el 'premio especial' de estos galardones, que llevan el nombre del recordado periodista sevillano José Antonio Blázquez, a la redacción de Deportes de El Correo de Andalucía por la "enorme profesionalidad exhibida" hasta el último día en que el diario salió a la calle en su edición en papel, el 24 de septiembre, después de 119 años de historia.

El periodista Javier Delgado agradeció su concesión en nombre de la plantilla de El Correo de Andalucía y la "ola de cariño y respeto" recibida de las instituciones y de toda la sociedad.

También fue entregado el segundo premio de esta edición al artículo 'Bendita exigencia', publicado por Alberto Fernández Lorenzo en Marca.com y el diario Marca el pasado 8 de febrero tras la clasificación del Sevilla para la final de Copa del Rey que disputó ante el Barcelona en el estadio Metropolitano de Madrid.

Según el fallo, el artículo "reflexiona con indudable acierto sobre la idiosincrasia del club de Nervión, caracterizada por un 'bendito inconformismo' por parte de su afición", que ha hecho que el equipo "haya jugado dieciocho finales en apenas doce años".

Esta cita del Sevilla con los periodistas incluye también desde hace seis años el Premio de Fotoperiodismo Manuel Ruesga Bono, que en esta edición galardonó una instantánea denominada 'Number One' publicada en ABC por Juan José Úbeda el pasado 20 de mayo.

"En dicha imagen, Úbeda capta con su objetivo a Joaquín Caparrós, que se despide de la afición en el césped del Sánchez-Pizjuán en el que ha sido su último partido como técnico", destacó el club de este galardón que lleva el nombre del veterano fotoperiodista sevillano.

El presidente sevillista, José Castro, agradeció la labor y la función que cumple el periodismo y ante el buen inicio de su equipo, actual líder de LaLiga Santander, apeló a mantener la "humildad" y "los pies en el suelo", aunque subrayó que están en "el buen camino" para lograr el objetivo de "volver a jugar una competición europea".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando