Es Noticia
Aleix Vidal: "Aunque aquí no jugara, estaría más feliz que en Barcelona"

Aleix Vidal: "Aunque aquí no jugara, estaría más feliz que en Barcelona"

DMQ
Foto autor
F.Ortiz / B.García / I.Cáceres Dastis

Reportar vídeo

Aleix Vidal es uno de esos futbolistas que pasaron por el Sevilla FC y que dejaron huella. Tanto que solo estuvo un año y parece que su sintonía con el club y con la capital de Andalucía venían fortaleciéndose desde mucho antes. Tras pasar tres años en el FC Barcelona, la suerte futbolística le ha sido dispar.

Llegó para estar parado seis meses por la sanción al club blaugrana, su relación con Luis Enrique pasó por altibajos, terminó entrando en el once, se lesionó de gravedad y con Valverde terminó desinflándose. Siempre quiso volver y para él, "estar en Sevilla es estar en casa".

ElDesmarque analiza con Aleix Vidal su salida de la entidad hispalense y su fichaje el pasado verano.

- ¿Está feliz?

- Estoy muy feliz. Después de tres años un poco difíciles, pues bueno, la mejor opción y la única y que yo quería que saliera era ésta. La mejor era ésta y, gracias a Dios salió. Ahora a disfrutar otra vez de la segunda vuelta a casa.

- ¿Más feliz que en Barcelona?

- Sí. Incluso, que espero que no, si no jugara o jugara lo mismo que en Barcelona, sería más feliz. Obviamente quiero jugar pero solo estar aquí transmite otra cosa.

"Tenía clara la idea. Llegaron ofertas de otros equipos pero estoy donde quería estar"

- ¿Cuántas veces ha estado cerca de volver?

- Es verdad que el primer año fue complicado y el segundo empecé a jugar un poco más. Hubo un momento en el que Luis Enrique me dio mucha más confianza y me lesioné. En ese momento quería salir, pero el cambio de entrenador me obligaba a seguir luchando para ver si cambiaba la situación. Al ver que costaba un poco, en enero del año pasado estuve muy cerca de volver al Sevilla. Entonces volví a jugar, empecé a entrar bastante y decidí quedarme. Como hubo mucho tanteo en invierno con el Sevilla, llegaron ofertas de otros equipos, pero tenía la idea clara y estoy donde quería. La gente que me conoce lo sabe.

Aleix Vidal y Escudero, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Aleix Vidal y Escudero, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Por qué cree que se tardó tanto en cerrar su fichaje este verano?

Tardar, tardó un poco. Me fui a la pretemporada con el Barcelona y eso era algo que no quería, porque deseaba llegar cuanto antes a mi nuevo equipo para adaptarme lo antes posible a los compañeros y al cuerpo técnico. Llegué un pelín tarde pero llegué. No me puedo quejar.

"Como futbolista he llegado a lo más alto"

- ¿Siendo catalán, duele un poco tener que salir del Barcelona?

- En esta vida hay que ser realista. Está claro que como futbolista he llegado a lo más alto. Empezando de la nada y eso nadie me lo va a quitar. He jugado al lado los mejores jugadores del mundo, donde a los cuatros años jugaba en Segunda. Estoy  muy agradecido a la oportunidad que me dio el Barcelona. Estaba claro que tenía que dar un paso hacia atrás porque salir de un equipo así es dar un paso atrás, pero si era para volver aquí no me iba a afectar.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ale

    él es de cataluña y casa está allá, no en sevilla, que no diga tonterías

  2. Carlos

    ‌de momento el peor fichaje de caparros

  3. Fulano de tal

    Te fuiste de aquí sin mirar atrás y sin pensarlo dos veces y cuando no te quisieron vienes ahora hablando pamplinas. Lo que tienes que hacer es hablar en el césped, porque de momento no eres ni la sombra del que se fué

Cargando