Es Noticia
Machín: "El tema de las lesiones me hizo volverme un poco loco"

Machín: "El tema de las lesiones me hizo volverme un poco loco"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Machín en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Machín en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, se ha referido al momento que atraviesa su equipo y al hecho de que las lesiones de varios jugadores le dieron una oportunidad. "El tema de las lesiones me hizo volverme un poco loco y decir, si tengo mucha gente ofensiva y en un buen estado de forma, por qué no les voy a proponer un reto a superar", ha declarado.

El técnico del Sevilla ha realizado esta reflexión en una entrevista en Marca. "Los entrenadores tenemos que sacar el máximo rendimiento de lo que tenemos. Debo romperme la cabeza para poner a los que yo creo que están en mejor momento. Y hay circunstancias que te hacen replantearte cosas y el tema de las lesiones me hizo volverme un poco loco y decir, si tengo mucha gente ofensiva y en un buen estado de forma, por qué no les voy a proponer un reto a superar, que es hacer un equipo compacto con futbolistas eminentemente ofensivos", ha señalado.

"Si tengo mucha gente ofensiva y en un buen estado de forma, por qué no les voy a proponer un reto a superar", ha explicado Pablo Machín

Por eso ha valorado el esfuerzo de jugadores de ataque como Banega, Mudo, Sarabia, Navas, Ben Yedder, André Silva. "Ellos lo entendieron desde el primer momento. Han sido muy comprometidos. Jugadores que no están normalmente habituados a hacer un esfuerzo defensivo lo están haciendo, y luego nos estamos aprovechando de que son jugadores talentosos", ha indicado.

Elogios a Banega y el liderato

El técnico del conjunto sevillista también ha reparado especialmente en Banega: "Más que insustituible es un jugador acostumbrado a jugar muchos minutos. Todos los que están en la elite, o mejor dicho en la superelite, son superdotados físicamente, mentalmente después y luego también técnicamente. Éver lo aúna un poco todo. Puede ser nuestro faro".

El técnico ha elogiado a Banega: "Más que insustituible es un jugador acostumbrado a jugar muchos minutos; Éver lo aúna un poco todo. Puede ser nuestro faro"

Machín también ha hablado al hecho de que el Sevilla sea líder. El soriano ha diferenciado entre la afición y los profesiones. "Lo tienen que disfrutar con pasión, entusiasmo, que aprovechen el momento, porque en el fútbol y en la vida momentos que se pasan ya no vuelven. Una cosa es lo que hagan los aficionados y otra lo que deben saber los profesionales", ha explicado para seguir: "Es obvio que estamos en una situación superprivilegiada, que no te voy a decir que es anecdótica porque te lo tienes que ganar, pero que a estas alturas no nos hemos enfrentado todos contra todos".

Machín ha seguido sobre la clasificación: "La clasificación, si no fuera porque todo el que te rodea te la recuerda, ni siquiera la miraría o le daría mayor importancia a estas alturas".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Rotllan

    ‌coherencia a raudales.

Cargando