Es Noticia
Un liderato que invita a hacer historia

Un liderato que invita a hacer historia

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Los jugadores del Sevilla atienden a Pablo Machín.
Los jugadores del Sevilla atienden a Pablo Machín.

El Sevilla FC de Pablo Machín está dispuesto a hacer historia en la presente temporada. Tras las ocho primeras jornadas, el equipo se ha marchado al parón internacional consolidado en solitario en la primera plaza.

Unos registros que con las estadísticas en la mano, invitan a que será un curso con grandes logros. Analizando todas las temporadas del presente siglo, únicamente tres equipos que llegaron líderes a la octava jornada no terminaron alcanzando puestos de Liga de Campeones.

El último que se cayó de puestos Champions llegando líder a la jornada 8, hace una década. Por aquel entonces, el Valencia terminaría desperdiciando su ventaja y acabó LaLiga Santander en la sexta plaza.

Peor fue la caída del Getafe en la temporada 2005/06. Pese a alcanzar ese liderato en la octava jornada terminaría cayendo hasta la novena posición a final de curso. El tercero en discordia fue también el Valencia, en la primera liga que empezó en el nuevo siglo. Por aquel entonces caería desde el liderato hasta la quinta plaza.

La plaza europea, casi asegurada para el Sevilla

Además si se buscan cotas superiores, seis equipos que alcanzaron el liderato en la jornada 8 terminaron ganando LaLiga Santander. Centrándonos en las 10 últimas temporadas, los registros invitan a pensar que el Sevilla casi asegura su plaza en Europa de cara al próximo curso.

De 40 equipos que alcanzaron entre los cuatro primeros en estas 10 temporadas, hasta 32 acabaron colándose en puestos Champions. Siete de los ocho restantes acabaron obteniendo plaza para la Europa League.

Únicamente un equipo, quedando entre las cuatro primeras plazas de las 10 últimas ligas, se quedó fuera de Europa a final de curso. Curiosamente sería el Sevilla en la temporada 2011/12. Allí caería de la cuarta posición (Con Marcelino) en la octava jornada terminaría cayendo hasta la novena (Con Gregorio Manzano).

Por tanto, unos datos que invitan a pensar que el Sevilla volverá a alcanzar registros históricos esta temporada, salvo descalabro mayúsculo e inesperado.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepazam

    Efectivamente,no hay que creerselo y hay que arreglar errores de planificación.Hace falta un central,un tio que sustituya a Banega y si es posible otro delantero centro.Ahora que estamos arriba es cuando hay que potenciar la plantilla.

  2. Francisco Sánchez

    ‌Tiene que reforzarse en puestos clave, Central, sustituto de Banega y media punta ofensivo con gol o DC killer específico.

Cargando