Es Noticia
Un oportuno descanso para André Silva

Un oportuno descanso para André Silva

DMQ
Foto autor
B.G.
André Silva, jugando con Portugal.
André Silva, jugando con Portugal.

André Silva no sólo se está convirtiendo en uno de los pilares del Sevilla FC de Pablo Machín, sino que también es en estos momentos un futbolista fundamental para la selección de su país, una Portugal en la que temporalmente no está Cristiano Ronaldo y que tiene al sevillista como uno de sus referentes ofensivos en estos tiempos.

Sin embargo, el seleccionador Fernando Santos sabe de la importancia de que el futbolista esté a su mejor nivel el mayor tiempo posible, por lo que le ha dado descanso en el partido amistoso que los lusos han tenido este domingo ante Escocia en Glasgow, en un estadio de grato recuerdo para el sevillismo como es Hampden Park, donde se ganó la Copa de la UEFA de 2007.

André Silva celebra un gol con Portugal.
André Silva celebra un gol con Portugal.

Santos cambió a diez jugadores con respecto al once que jugó el pasado jueves ante Polonia, entre ellos André Silva, que no salió del banquillo y concluye así su andadura por la selección en este parón liguero. Portugal ganó por 1-3, con goles de Helder Costa, Éder y Bruma.

Así las cosas, André Silva es el primero de los internacionales sevillistas que ya han terminado sus compromisos con sus selecciones, por lo que estará cuanto antes a las órdenes de Pablo Machín. Tras los tres días libres de los que ha gozado, la plantilla está citada en la tarde de este lunes para comenzar a preparar el partido ante el FC Barcelona.

El delantero de Gondomar suma ya 868 minutos en competiciones oficiales con el Sevilla, a los que hay que sumar los 269 que ha jugado con Portugal desde que arribara en el club del Ramón Sánchez-Pizjuán. En total 1.137 minutos en 15 partidos para marcar un total de nueve goles entre su equipo y su selección, con la que ha marcado en sus dos partidos de la Liga de Naciones ante Italia y Polonia.

Después de que Italia ganara a Polonia en Varsovia en el último suspiro -con un gol de Biraghi en el 92'-, a Portugal le basta con ganar uno de los dos partidos que le quedan para clasificarse al play off de la Liga de Naciones. El próximo compromiso será contra los transalpinos, ya en noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando