Es Noticia
No fichar por el Sevilla, a veces, sale caro

No fichar por el Sevilla, a veces, sale caro

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Bakayoko, con el Milan.
Bakayoko, con el Milan.

Fichar por el Sevilla FC puede ser uno de los grandes aciertos en la carrera de un futbolista, Y aunque no siempre, no hacerlo puede ser uno de los errores más reseñables. Así se está registrando esta temporada en alguna de las primeras opciones del equipo en el pasado mercado estival.

No son pocos los futbolistas que sonaron para el Sevilla el pasado verano, desestimando las opciones del conjunto hispalense. No obstante muchas de esas negativas le han terminado saliendo caras a algunos de esos jugadores, que no están dando el nivel esperado. El último caso, el de Bakayoko.

El centrocampista francés se quedó sin sitio en el Chelsea con la llegada de Conte y el fichaje de Jorginho. Una tesitura que instó al Sevilla en intentar su cesión. A finales de julio, el conjunto hispalense hizo una propuesta de cesión al Chelsea en la que asumía el 90 por ciento de la ficha de Bakayoko. Ese escenario no terminó de convencer al cuadro londinense y finalmente optó por cederlo jugador con una opción de compra.

Sin embargo toda esa ilusión rossonera ha terminado yéndose al traste. Bakayoko apenas ha disputado algo más de 200 minutos y ni siquiera ha sido titular en la Serie A. Una disyuntiva que está haciendo meditar al Milan devolverlo a su club de origen. "Bakayoko tiene que aprender a recuperar la pelota. Hubiera preferido ser entrenador de jugadores mayores y más experimentado", reveló Gatusso hace unos días.

Un caso similar al de otros futbolistas que interesaron. Mariano aún no ha sido titular en LaLiga Santander con el Real Madrid, pese a la crisis que aqueja el equipo. Únicamente ha anotado un gol ante la Roma.

Precisamente en su lugar pudo llegar a última hora Borja Mayoral, del gusto del propio Machín. El futbolista reveló que aunque "hablaron" con el Sevilla, finalmente "no hubo acuerdo" y terminó marchándose al Levante. Allí y pese al rol protagonista que se le debía presuponer, no termina de entrar en los planes de Paco López. Tampoco ha logrado meter gol hasta la fecha.

Michy Batshuayi en Mestalla.
Michy Batshuayi en Mestalla.

Mismas situaciones viven delanteros como Kalinic, con cero goles en 142 minutos, o Bathsuayi, criticado por su estado de forma y su rendimiento, con apenas un gol en 10 partidos.

Otra de las grandes decepciones del pasado verano la firmó Caleta-Car. El Sevilla incluso llegó a alcanzar un acuerdo por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. No obstante la insistencia del Olympique de Marsella terminó seduciéndole más y su fichaje se cerró por 20 kilos. Sin embargo no termina de dar sus frutos en Francia. Apenas ha disputado cuatro partidos y su expulsión en la derrota ante el Lyon ha terminado de sentenciarlo. Sumido en el ostracismo está Joao Mario, que sonó a última hora y aún no ha debutado ni siquiera. Similar situación a la de Kagawa, que también sonó en los últimos días y apenas ha jugado 100 minutos con el Dortmund.

Algunos sonaron como fichajes y sí ofrecen buenos números

No obstante sí es cierto que hay algunos futbolistas que sonaron que están ofreciendo un rendimiento a la altura, aunque ninguno de ellos supera los números de André Silva. Portu sigue siendo imprescindible aunque aún no ha visto portería. Maxi Gómez sigue siendo importante en el Celta, con cuatro goles y otras tantas asistencias. Sin duda alguna el que más está brillando es Nicolas Pépé, con seis goles en la Ligue 1, aunque el interés nunca terminó de acercar posturas con el Lille.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pate

    El paté es riquissssimo

Cargando