Es Noticia
Un encuentro de reencuentros

Un encuentro de reencuentros

DMQ
Ex del Sevilla y el Barça que pueden jugar el sábado.
Ex del Sevilla y el Barça que pueden jugar el sábado.

El partido que el sábado jugarán en el Camp Nou el FC Barcelona y el Sevilla FC es especial por sí mismo, pues el segundo clasificado recibe al líder y eso, claro, despierta una expectación importante tanto en el territorio nacional como fuera de las fronteras.

Sin embargo, hay cinco hombres para los que este encuentro está marcado en rojo en el calendario. Cinco hombres que vestirán una camiseta pero también saben lo que es vestir la elástica del que tiene enfrente. En algunos casos, dejando huella allá donde estuvieron, sumando entre todos un total de 279 partidos con el equipo al que se enfrentarán el sábado, anotando un total de 42 goles.

En la actualidad hay tres futbolistas en el Sevilla que saben lo que es vestir la camiseta blaugrana. Son Sergi Gómez, Aleix Vidal y Nolito. Los dos primeros han sido fichajes de este verano, aunque el carrilero ya estuvo en el Sevilla en la 2014/15. El sanluqueño, por su parte, llegó en 2017 a Nervión.

Comenzando por Nolito, éste jugó cinco partidos con el primer equipo culé en la temporada 2010/11, anotando un gol al Ceuta en la Copa del Rey. Más testimonial aún fue el paso de Sergi Gómez por el Barça, pues sólo disputó un encuentro con el primer equipo. Fue en la Supercopa de España de 2010, a las órdenes de Guardiola, y se enfrentó precisamente al Sevilla.

Entre Sergi Gómez, Aleix Vidal y Nolito suman 57 partidos con el Barça; Rakitic y Lenglet acumulan 222 con la camiseta del Sevilla.

Más predicamento en el Barça ha tenido Aleix Vidal en las tres temporadas en la que ha estado allí después de marcharse, precisamente, desde el Sevilla. El carrilero, en total, participó en 51 partidos como azulgrana, anotando cuatro tantos.

Lenglet y Rakitic, los 'sevillistas' del Barcelona

Como es lógico, los jugadores que actualmente están en el FC Barcelona y pasaron por el Sevilla tuvieron mucha más participación en el club de Nervión.

Este verano llegó al Camp Nou Clement Lenglet después de que los catalanes pagaran su cláusula de rescisión. El galo será titular ante las bajas en defensa que tiene Ernesto Valverde y será su primera vez contra el Sevilla, una escuadra en la que jugó 73 partidos y marcó cuatro goles en una temporada y media.

Rakitic, en una visita a Nervión con el Barcelona.
Rakitic, en una visita a Nervión con el Barcelona.

Pero el rey de este asunto es Ivan Rakitic. El croata hizo el camino desde la capital de Andalucía a la de Catalunya en 2014, con 149 partidos, 32 goles y una Europa League como resumen de su estancia en el Sevilla. Ahora suma 225 partidos como culé, aunque curiosamente ha marcado un gol menos con la camiseta azulgrana que con la blanquirroja.

Eso sí, ya sabe bien lo que es jugar ante el club del que se declara seguidor, pues lo ha hecho en 14 ocasiones en cuatro competiciones distintas. El saldo de Rakitic ante el Sevilla es muy positivo, pues le ha ganado 11 veces, ha empatado dos y ha perdido sólo en una. Le marcó un gol, en el partido de LaLiga Santander de la 2014/15 jugado en el Camp Nou y finalizado con goleada a favor de los culés (5-1).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando